Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Encuentro
Familias estuvieron presentes en la jornada de festejo
Deporte, baile y diversión se mezclaron en el 'Día del Peatón y Ciclista'
Educación vial y concurso de zumba concentraron la atención de la gente. La Policía estuvo presente con 3 stands para exponer sus servicios. Bomberos capacitaron en primeros auxilios.
Lunes,  5  de Noviembre, 2018
Deporte,-baile-y-diversion-se-mezclaron-en-el--Dia-del-Peaton-y-Ciclista-
Ref. Fotografia: Circulación libre para el peatón y ciclista en la plaza principal. Baile, juegos y deporte acompañaron el festejo.

Deportes, baile, educación y diversión fueron elementos para destacar el “Día del Peatón y Ciclista” que lleva adelante el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Se registraron competencias y decenas de concursos entre los presentes y las autoridades que impulsaron la actividad en la plaza 24 de Septiembre, tal y como establece la ordenanza municipal, para llevar adelante estos festejos el primer domingo de cada mes de noviembre.

Actividades. En una jornada muy diferente y aprovechando el Día del Peatón, familias enteras y grupos de amigos salieron a las calles del centro de la ciudad a participar del programa de actividades físicas que se desarrollaron ayer, en donde se buscó disminuir el índice de contaminación en la ciudad y ponderar más el deporte físico.

A las 6 de la mañana iniciaron los cortes de tránsito desde el primero anillo hacia el centro de la ciudad, para evitar el ingreso de vehículos.

Después a las 7:30 de la mañana se llevó adelante la competencia estudiantil que concentró a casi 18 mil estudiantes de colegios fiscales de los 15 distritos de la capital cruceña. "Pese a la lluvia, los estudiantes asistieron y participaron de esta actividad que busca incentivar el deporte en nuestros jóvenes estudiantes", dijo el director de Deporte del municipio, Erwin Chichi Romero.

Más tarde se realizó el recorrido ciclista de 7 kilómetros, por el primer anillo, que finalmente culminó en la plaza 24 de Septiembre.

Educación y diversión. Pese a las inclemencias del tiempo, muchas personas asistieron al centro para participar del “Día del Peatón y Ciclista”.

Además de las competencias y el recorrido ciclista, en la misma plaza principal se instalaron alrededor de 10 stands, de la Alcaldía, Bomberos municipales. 

Rolando Ribera, secretario de Movilidad Urbana del municipio cruceño, destacó la educación vial a la población y exposiciones sobre prevención de primeros auxilios. "Es destacable el hecho que la población pese a la lluvia de dio cita a la plaza para participar de esta importante actividad que busca disminuir el índice de contaminación que hay en la ciudad", dijo Ribera.

Por otro lado, también se observó la participación de la Policía con al menos 3 stands: Tránsito, Policía canina, Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv).

Durante la jornada se hicieron concursos de bailes de zumba, boxeo y regalaron becas para los concursantes. Así también juegos de baloncesto y voleibol.

Acerca del autor:
Estefany-Claros-Aldana-
Estefany Claros Aldana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día