El Museo de la Ciudad Altillo Beni (MAB) del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz, reabre sus puertas con exhibiciones.
Hoy será el escenario para las muestras de arte "Genealogía del árbol” del escultor Juan Bustillos y “Olga Rivera, mujer de barro” de Artecampo.
El Altillo Beni se convierte en un nuevo espacio de difusión de la cultura de la ciudad.
Exposición. La directora de Cultura y Turismo, María Renée Canelas, explicó que a partir de este lunes el público podrá apreciar las exposiciones de Bustillos y de Artecampo, las cuales estarán abiertas al público durante tres meses.
El nuevo edificio del Museo cuenta con 3 plantas y un subsuelo: en planta baja y 1er piso comprende 2 salas de exposición temporarias para complementar la agenda cultural, en el 2do piso alberga una biblioteca destinadas a consultas sobre temas patrimoniales e históricos. También consta de un área administrativa y depósitos de apoyo, 1 terraza accesible dotada de todo lo necesario para hacer presentaciones al aire libre y para concluir un subsuelo que posee espacios para conferencias y presentación de artes escénicas, además de un parqueo.
Importancia. El Gobierno Municipal adquirió este inmueble y en una primera etapa procedió a su restauración y rehabilitación.
La antigua casona, es considerada un referente de la arquitectura cruceña del siglo XIX por sus elementos originales y con características tipológicas propias, como horcones, capiteles, tejas musleras, muros de tabique, puertas y ventanas con balaustre de gran singularidad.
La construcción respetó árboles frutales como un añejo guapurú y se recuperó las grandes tinajas de antaño que servían para almacenar agua de lluvia.