Siguenos en:
Miércoles
 16 de Enero de 2019
Encuentro
Con la nueva norma de la portabilidad numérica
Más de 20 mil líneas cambiaron de operador
Datos. De toda esa cantidad, más de la mitad corresponden a servicios móviles prepago.
Viernes,  2  de Noviembre, 2018
Mas-de-20-mil-lineas-cambiaron-de-operador

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó que del primero al 31 de octubre del 2018, cambiaron de operador 22.293 líneas móviles, entre los tres operadores, a nivel nacional.

Competencia más equitativa. De esta cantidad aproximadamente, el 88% corresponden a líneas móviles prepago y el 12%, restante, a la modalidad post pago,  como un dato aproximado.

La Portabilidad Numérica es una funcionalidad que permite al usuario o usuaria conservar su número telefónico, al cambiar de compañía telefónica. El objetivo de este servicio es el de fomentar una competencia más equitativa entre los proveedores del servicio móvil, que se traduce en mejores promociones, mejor calidad de servicios, incremento de promociones en beneficio del usuario, evitando los costos derivados por cambio de número telefónico y en un uso más eficiente del recurso de la numeración.

El director ejecutivo de la ATT, Ing. Roque Roy Méndez Soleto, destaca el desarrollo en la implementación de este nuevo beneficio directo a los usuarios, a la vez resalta esta nueva dinámica del mercado de telecomunicaciones, al que los operadores de servicio de telefonía móvil ingresaron.

Cabe mencionar, que el Ente Regulador en este primer mes registró un crecimiento del 300% en las promociones de las compañías telefónicas móviles, de acuerdo a las autorizaciones emitidas por la ATT, en comparación a septiembre de la presente gestión.

Resultado positivo. La ATT realizó una encuesta de opinión de satisfacción de clientes

El Ente Regulador, desde el inicio de la aplicación de la “Portabilidad Numérica”, realizó varios seguimientos en el desarrollo de la satisfacción al usuario, en las primeras semanas de su aplicación, obteniendo un resultado positivo en el universo de usuarios de telefonía móvil consultados.

El sondeo de opinión se realizó basado en tres consultas, con una valoración del 1 al 5, en la cual 1 significa pésimo y 5 excelente, el mismo se realizó en las ciudades de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz.

La primera consulta  fue: “Califique la atención que le brindó su operador en relación a su solicitud de portabilidad numérica”, el 91% la calificó de excelente y muy buena con puntajes de 4 y 5, que detalla el informe de la Autoridad.

La segunda consulta, referida a “Qué problemas y/o inconvenientes ha tenido al momento de solicitar la portabilidad numérica”, el 66% de los encuestados dijo que no tuvo ninguno, el resto (34%), expresó problemas como por ejemplo, el tiempo que demoró en la fila, olvido de documento de identificación (imprescindible para este proceso), entre otros.

La tercera consulta, referida a “Por qué motivo usted está solicitando la portabilidad numérica”, el  42% de los encuestados mencionó por el deficiente servicio de voz, el 38% por servicio deficiente de datos, el 2% por mala atención al usuario y 18% otros.

300 Por ciento
De crecimiento registraron las promociones de las compañías telefónicas móviles.

12 Por ciento
de la modalidad de servicio pospago hizo el cambio de línea.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día