Siguenos en:
Domingo
 17 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Para la construcción del puente bicentenario
Municipio de Porongo deberá presentar nueva propuesta técnica
Convenio. No debe afectar la llanura de inundación que funciona como barrera de protección para el municipio de Santa Cruz.
Jueves,  25 de Octubre, 2018
Municipio-de-Porongo-debera-presentar-nueva-propuesta-tecnica
Ref. Fotografia: Foto. Ingeniero Juan Carlos Mojica dice que Porongo debe presentar nueva propuesta técnica para la construcción del puente Bicentenario.

El municipio de Porongo deberá presentar una nueva propuesta técnica para realizar la construcción  del puente Bicentenario, así lo manifestó el ingeniero Juan Carlos Mojica, director de drenaje de la Alcaldía. “El convenio que se firmó entre ambos municipios, establece que Porongo debe presentar una nueva propuesta a diseño final que será evaluada en una nueva mesa técnica”, informó.

La llanura de inundación no debe ser intervenida.  La nueva propuesta que debe presentar el municipio de Porongo, debe contemplar accesos de distribución del tráfico y preservar la llanura de inundación “Todo esta en manos del municipio de Porongo, ellos deberán presentar una propuesta que cumpla las recomendaciones dadas para poder viabilizar y analizar esta  problemática. Pero primero debemos cumplir los requisitos técnicos y ambientales", dijo Mojica.

Agregó que se viene trabajando sobre un plan maestro de transporte para definir rutas accesibles. "La propuesta que nosotros hicimos es construir una vía de acceso entre 6to y 8vo anillo. Es la mejor opción porque solo tendríamos que construir un puente de 400 metros  en ese sector y no afectaría la llanura de inundación", agregó Mojica.

Entre tanto, la propuesta inicial presentada por el municipio de Porongo consideraba la construcción de un puente de 400 metros, pero  aterrizaba en la llanura de inundación lo que podría provocar que el dique de esta llanura llegue a colapsar y ocasionar daños al municipio de Santa Cruz.

Recursos para la construcción de puentes no sale de los municipios.   Entre tanto,  el alcalde de Porongo, José Luis Carrillo, ratificó  en conferencia  de prensa, que los recursos económicos para realizar la construcción del puente Bicentenario salen de las personas que viven en las urbanizaciones en ese municipio. "La construcción del puente es financiada por todas las personas que vivimos aquí en urbanizaciones. No estamos gastando ni un solo peso del municipio", expresó Carrillo.

Manifestó que los vivientes de la zona, llegan a pagar Bs 1,8 por metro cuadrado. Esto significa que, aquel que tenga una vivienda de 1.000 mt2, paga 1.800 bolivianos al mes, la cual depositan en una cuenta.

Además, agregó que el municipio de Porongo, cuenta con un total de Bs 7 millones al año, para atender las necesidades de los pobladores de las 49 comunidades, en servicios de salud, educación y obras.

7 Millones
De bolivianos administra Porongo para 49 comunidades. 

12 De octubre
Se realizó la firma del convenio para la construcción del puente. 

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día