Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Encuentro
La cinta se exhibe el viernes y sábado
Nosferatu con la sinfonía de Fenavid y la OSJ
Presentación. El film mudo en blanco y negro será musicalizado al vivo en el Teatro Eagles' en el marco del Festival Internacional del Cine.
Miércoles,  24 de Octubre, 2018
Nosferatu-con-la-sinfonia-de-Fenavid-y-la-OSJ-

Nosferatu y su Sinfonía del Horror es reproducida en todos los grandes festivales y el Fenavid no es la excepción. La primera película de terror que se hizo en la historia del cine, se proyectará este viernes y sábado en el Teatro Eagles' y será musicalizada por la Orquesta Sinfónica Juvenil de Santa Cruz de la Sierra en el marco del Festival del Cine Internacional que se celebra en la capital cruceña. 

Durante toda  la aventura del protagonista.  Nosferatu es considerada una película de culto, será musicalizada por la banda al vivo durante los 96 minutos de duración de la película. Filmada en Alemania el año 1922, dirigida por F. W. Murnau, con música de James Bernard es un film mudo en blanco y negro.

Narra la historia de Hutter, un funcionario de bienes raíces que viaja a Transilvania a reunirse con el Conde Orloc y ofrecerle una casa en Berlín, él aceptará efectuar la transacción ocultando un oscuro deseo. 

Buenos antecedentes.  La banda sonora de la película es de una expresividad extraordinaria, será interpretada al vivo por los músicos. "Más de 45 intérpretes cuyas edades oscilan entre 10 y 22 años, que actualmente están absolutamente enfocados en el estudio de esta difícil interpretación", aseguró su director artístico Boris Vásquez, que estudió en Berlín y gracias a su alemán fluido, pudo negociar y tramitar lo que será la 4ta Temporada de Conciertos de 2018. La OSJ cuenta ya con experiencias previas tocando al vivo bandas sonoras de películas, en 2012 ofreció para el público cruceño, un concierto que volteó taquilla, musicalizando la película “Metrópolis” y en 2013 puso en escena la película “So, this is Paris”, ambas alemanas, mudas, en blanco y negro y de la misma época que Nosferatu.

De Berlín para Bolivia.  Nosferatu se filmó en base al libro “Drácula” de Bram Stoker, sin pagar los derechos de autor. Al enterarse de esto, la viuda de Stoker enjuició a la producción y ganó con la orden de destruir todas las cintas. Por fortuna se salvó una, después de años de investigación en 1984 se descubrió esa copia original completa en París, que actualmente es cautelada por el Museo del Cine en Berlín. La OSJ, con el auspicio de la Embajada de Alemania, recibió la cinta, las partituras originales y cuenta con el derecho legal de reproducirla por 2 días. "¡Será un evento imperdible!", aseguró el director.