Siguenos en:
Martes
 1 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
En la reunión de presidentes realizada ayer en La Paz
Conmebol apoya
Mundial. El presidente Evo Morales formalizó la idea que el pais pueda organizar un torneo de esa envergadura, categoría menores varones o de damas.
Martes,  18 de Septiembre, 2018
Conmebol-apoya

Un pedido del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, de que Bolivia pueda organizar un campeonato Mundial menores varones o femenino, es respaldado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en su reunión de Consejo de Presidentes realizado ayer La Paz.

Alejandro Domínguez presidente del ente sudamericano el fútbol, fue el encargado de oficializar el pedido de Bolivia ante la FIFA, la cual ya está trabajando, según informó a los medios presentes en el evento dirigencial.

Embajadores. El presidente Evo Morales nombró ayer lunes a los miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) embajadores, para garantizar un Mundial de Fútbol en Bolivia en 2025, en oportunidad de participar de su consejo.

Morales reiteró que el Gobierno está dispuesto a cumplir con las exigencias de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) como la construcción de más escenarios deportivos para asegurar un mundial de cualquier categoría.

"Está pendiente con la FIFA y ustedes van a ser nuestros grandes embajadores para garantizar un campeonato mundial de fútbol de cualquier categoría, varones o mujeres, con motivos de nuestro bicentenario de Bolivia", dijo en su alocución Morales.

Una comisión. El presidente Morales expresó su deseo de que un equipo técnico de la Conmebol visite el país y oriente a las autoridades para mejorar los campos deportivos rumbo a 2025.

Bolivia será sede del torneo sudamericano de fútbol Sub 15 que se jugará en 2019 y aspira albergar a la próxima Copa del Mundo de Fútbol Femenino en 2025.

En la ocasión, el mandatario ratificó que el fútbol es la disciplina deportiva que más integra a los pueblos del mundo, razón por la que se debe fomentar esa actividad, para evitar que las nuevas generaciones caigan en los vicios.

Domínguez. Por su lado Alejandro Domínguez presidente de la Conmebol, en contacto con los medios, ratificó que ya hizo el pedido a la FIFA esperando buenas noticias muy pronto.

Por otro lado, indicó que Bolivia también está capacitada para organizar una Copa América.

10 Países 
son los que están afiliados a la CSF, fundada en el año 1916.

"Hemos recibido formalizado ante la FIFA el pedido de Bolivia.
Para que pueda organizar un Mundial, ojalá se pueda".

A. Domínguez
Presidente de la CSF

"Tengo el respaldo del presidente Evo Morales.
Ser sede de un Mundial es un privilegio, pero también  requiere de mucho sacrificio".

C. Salinas
Presidente de la FBF


Bolivia organizó dos veces la Copa América

En los más de 100 años de la disputa de la Copa América, Bolivia tuvo el privilegio de organizarla dos veces cuando se jugó en un solo país. En 1963 y la de 1997.

En 1963 tuvo como sedes las ciudades de Cochabamba y La Paz y en 1997, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Oruro.

En la primera Bolivia obtuvo el título en calidad de invicto, al vencer en el último partido a Brasil por 5-4 en Cochabamba.

La segunda vez, llegó a la final ante Brasil que terminó levantando el trofeo de campeón al ganar por 3-1 en el partido final jugado en La Paz, en el que la estrella fue el delantero Ronaldo.

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día