Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Encuentro
Mediante un convenio con el Grupo Venado
Expanden sabores, Casa del Camba industrializa 4 productos
Mercados. Hasta fin de año se prevé que los productos se estén exportando a los Estados Unidos.
Jueves,  13 de Septiembre, 2018
Expanden-sabores,-Casa-del-Camba-industrializa-4-productos
Ref. Fotografia: Lanzamiento. Ejecutivos realizaron la presentación de los productos.

En el mes aniversario de Santa Cruz, la Casa del Camba, mediante una asociación con el grupo Venado, industrializarán cuatro productos, que mantendran el sabor tradicional que caracteriza al cruceño. Estos productos serán comercializados en el mercado interno, en mercados, supermercados, tiendas de barrio y todas las sucursales de la Casa del Camba, a precios súper accesibles.

Nuevas presentaciones. Juan Carlos Medina, presidente del directorio de la  Casa del Camba, indicó que la producción a industrializar serán, la chicha camba, mocochinchi, picante de gallina y llajua camba. "La chicha y el mocochinchi estarán en dos tamaños, de medio litro, personal, y 2 litros familiar, además de la llajua y el picante que están en 400 gramos, suficiente para preparar un pollo para cuatro personas, explicó el ejecutivo, a tiempo de agregar que los precios son accesibles, la chica con un costo de Bs. 5 y Bs. 10, la llajua Bs. 8.50 y el picante Bs. 11.

Asimismo, indicó que para fin de año se está pensando industrializar el majadito de charque, y otros productos. "Hasta fin de año exportaremos nuestros productos a Estados Unidos, ya tenemos la empresa que nos hará ese servicio. Aún no tenmos un volumen confirmado", dijo Medina. 

Gran expectativa. A su turno, Eduardo Rocha, gerente general del grupo Venado, indicó que se busca garantizar la estabilidad en el mercado de estos productos industrializados. "De momento se van a producir 20 toneladas por producto, de forma mensual, hay mucha expectativa, porque al momento de entregar el producto al mercado, fue muy buena", dijo Rocha.

Por otro lado que como industria, están procesando la yuca para  congelarla y distribuirla, actualmente la materia prima se la provee la localidad de San Javier.

32 Años
cumplirá la Casa del Camba como tradición en Santa Cruz.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día