Siguenos en:
Domingo
 17 de Noviembre de 2019
Encuentro
Estreno de la semana
La historia del mejor amigo del hombre
La cinta: 'Alfa', se estrena el jueves 30 de agosto en todas las salas de cine de Santa Cruz de la Sierra.
Lunes,  27 de Agosto, 2018
La-historia-del-mejor-amigo-del-hombre-

Las películas basadas en la prehistoria de la humanidad, siempre generan curiosidad en el espectador. "Alfa", que viene a ser la nueva producción de Albert Hughes, promete ser un gran estreno cinematográfico. La misma, que es protagonizada por Kodi Smit-McPhee, Leonor Varela, Jens Hultén y Jóhannes Haukur Jóhannesson, se estrenará este jueves 30 en todas las salas de cine de Santa Cruz.

La trama. La misma se sitúa en Europa, hace 20.000 años atrás durante la última Era del Hielo, y se centra en la historia de un joven prehistorico.

Este, durante su primera cacería con el grupo de élite de su tribu, queda herido y es abandonado para morir. Entonces, al recobrar la conciencia se encuentra quebrantado y solo, así que debe aprender a sobrevivir y dominar la ruda e implacable naturaleza.

Con el pasar del tiempo, y gracias a su actitud, logra domar a un lobo solitario separado de su manada y ambos aprenden a confiar uno en el otro convirtiéndose en inverosímiles aliados que superan incontables peligros y dificultades para encontrar su camino a casa antes de que llegue el invierno.

Los escenarios. La producción de la cinta transcurre en Vancouver y sus alrededores, además de las praderas y malezas del sur de Alberta, con sus cielos enormes y atardeceres tan magníficos que casi parecían irreales. El rodaje también tomó lugar en Los Ángeles y Apple Valley, California, además de la parte oriental de Islandia.

Asimismo, el cine de Albert Hughes es conocido por sus potentes imágenes y esta producción presentó la oportunidad de ampliar su paleta cinematográfica más que nunca. 

Por eso a modo de preparación el realizador redactó un listado con cuatrocientos planos, y como acompañante en este fantástico viaje visual eligió a un joven director de fotografía de nacionalidad austriaca, Martin Gschlacht, cuyo trabajo había visto en el festival de cine de Cameraimage. Este gran profesional accedió a trabajar en el proyecto antes incluso de leer el guión.