Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Encuentro
Los potosinos ganaban, pero los rojos igualaron
Se salvó, Guabirá y Nacional fue 2-2
Reina y Soliz pusieron en ventaja a los albirrojos. Aguirre y Castillo igualaron.
Lunes,  23 de Julio, 2018
Se-salvo,-Guabira-y-Nacional-fue-2-2

Un empate con sabor a poco obtuvo Guabirá ante Nacional Potosí con el que igualó 2-2 en el debut de ambos en el campeonato Clausura de la División Profesional 2018. 

Los rojos “remaron” desde atrás tras un marcador en contra 0-2, pero les faltó fuerza y claridad para llegar a la victoria. El encuentro se jugó en el estadio Gilberto Parada de Montero anoche. 

Nervios y primer golpe. Dio la impresión que Guabirá jugó demasiado nervioso, apurado, sin ideas claras porque no podía compaginar tres pases seguidos, elaborar jugadas con vocación de ataque de gran peligro.
Y Nacional en su salsa. Atorando en todos los sectores, apretando, no dejando maniobrar a los rojos. De esa manera el partido transcurrió los primeros diez minutos.

Pero a los 10' tras un saque lateral, Reina que se escapa a pura fuerza, gana la posición del balón a Michelli y dentro del área en forma oblicua, saca un remate al ras del piso que encuentra el debutante Cuéllar sorprendido. 1-0 y el partido comenzaba cuesta arriba.

Un tiro libre de Reina desde unos 35 metros puso en apuros otra vez a Cuéllar a los 25 minutos.

La historia se complicó aún más para los rojos cuando pierden una pelota en su zona, se escapa Pérez velozmente por su andarivel, coloca un centro que Reina deja pasar al costado opuesto donde aparece Nelvin Soliz que mete el remate y 2-0.

Puro ímpetu. Guabirá sintió el golpe pero en el sector donde tenía que fluir el fútbol no aparecía. Aguirre fuera de contexto, Chávez mucho ímpetu y poca claridad y profundidad, Montenegro intentaba poner velocidad y habilitad pero tampoco rendía los frutos esperados.

Con ese panorama se fue la primera etapa y marcador en contra.

La remontada. Hubo mejor orden tras el reinicio del segundo tiempo, el rojo fue más punzante y encontró el descuento en una pelota que Michelli pone larga, se le escapó a Lezcano pero le quedó de frente a Aguirre que despidió un gran remate y 1-2 a los 50 minutos.

Guabirá fue una tromba y los potosinos perdieron la compostura, agregado que perdían todo el tiempo posible.

El empate rondaba el arco de Romero hasta que a los 71', falta en el borde del área, le pega Castillo engañando a todos al ras del piso y 2-2.

La gente presagió el tercero y de nuevo estuvo cerca pero de a poco las fuerzas y la claridad se fueron perdiendo en los azucareros y el empate  al final se consumó.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Público: Tres mil personas aprox.
Árbitro: Raúl Orosco (Cochabamba)
Goles: 10' H. Reina, 30' N. Soliz (NP). 50' M. E. Aguirre, 71' J. A. Castillo, de tiro libre (G)
TA: 91' Saúl Torres (NP)
TA: 28' P. Chávez, 81' F. Supayabe, 88' M. Aguirre (G). 54' L. Romero, 71' D. Navarro, 73' H. Reina, 75' W. Salazar (NP)

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día