Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Encuentro
En Uruguay mañana ante Francia
Una mala noticia 'Edi' Cavani no juega
Delantero. No ha superado la lesión que sufrió ante Portugal. El DT Óscar Tabárez ensaya con Cristian Stuani que ya lo reemplazó en ese partido y en otros.
Jueves,  5 de Julio, 2018
Una-mala-noticia--Edi--Cavani-no-juega-
Ref. Fotografia: Baja sentida. Cavani es una de las armas más letales con las que cuenta Uruguay.

Uruguay entrenó ayer de cara al duelo ante Francia a puertas cerradas, pero todas las señales muestran a Edinson Cavani lejos del campo, confirmando que estaría fuera del choque ante Francia por cuartos de final del Mundial de Rusia-2018.

Nada cambió. Las cuentas en las redes sociales de la Asociación Uruguaya de Fútbol mostraron fotos del entrenamiento, pero sin señales de Cavani. Ayer miércoles no hubo información específica del jugador desde filas de la AUF.

"La Celeste inició la jornada en el gimnasio del complejo deportivo. Posteriormente, se trasladaron al campo de juego para realizar ejercicios con (el preparador físico) José Herrera, movimientos tácticos y remates de media distancia", señala la información de la oficina de prensa de la Celeste. El lunes se realizó un estudio "constatándose lesión edematosa en el músculo gemelo interno de su pierna izquierda, sin rotura de fibras musculares", informó el cuerpo médico de la Celeste.

Su reemplazante. Con Cavani con un pie y medio fuera, Tabárez trabaja para confirmar el equipo, con Cristhian Stuani como primera opción.  El delantero del Girona de España entró cuando Cavani dejó el campo por lesión ante Portugal, tras hacer los dos goles del triunfo de la Celeste (2-1).

El defensa francés Adil Rami consideró que sería un milagro que Cavani estuviera ante su selección. "La desgracia de unos es la felicidad de otros. No está mal que se haya lesionado. Incluso yo he tenido una lesión en el gemelo. Si juega, habrá desmontado la ciencia (superado la capacidad de los médicos). Tienen que dejar de hacernos creer que va a jugar", dijo el jugador del Marsella.

Delantero
En los suburbios de París se enorgullecen de Mbappé salido desde allí

El joven delantero francés Kylian Mbappé ha brillado en la Copa del Mundo con su velocidad deslumbrante y sus goles, en unas actuaciones que lo han convertido en una superestrella del fútbol

En su barrio natal de Bondy, ubicado en los suburbios al noreste de París, existe un orgullo inmenso por sus hazañas, pero no una gran sorpresa, ya que siempre supieron que Mbappé lograría cosas grandes.

El delantero de 19 años, que anotó dos tantos en el triunfo 4-3 de Francia sobre Argentina que llevó a "Les Bleus" a los cuartos de final, es una figura conocida en el suburbio parisino, donde creció jugando en el club AS Bondy.

"Kylian estaba por delante de todos", recuerda Jean-Marc Goue, un amigo del hermano mayor de Mbappé y profesor de educación especial en un barrio que tiene una gran población de inmigrantes del centro y norte de África.

1 Título 
fue lo que ganó la selección de Francia en la historia de los Mundiales. Fue el de 1998 en su país.

2 Títulos 
Mundiales son los que ha ganado Uruguay en su historia. 1930 y 1950.

Apuntes

•No confundan. Si hay algo que le molesta a un uruguayo es ser confundido con un argentino, con el que comparte el acento y una cultura similar.
Pero nadie los está confundiendo en el Mundial. En contraste, Uruguay, con 3,3 millones de personas, está en cuartos de final para enfrentar a Francia mañana.
 
• El Maracanazo. Uruguay ganó la primera Copa del Mundo en su capital Montevideo en 1930 y sorprendió al anfitrión Brasil al levantar de nuevo el trofeo en 1950, frente a una multitud de 205.000 personas, la más grande que jamás se haya visto en un partido de fútbol, en el célebre "Maracanazo.
 
• No ganó. La generación moderna todavía no ha ganado una Copa del Mundo pero ha trabajado duro para lograrlo.
 
"Trabajé con Edinson, no hemos hablado recientemente, pero lo conozco lo suficiente como para decir que es un hombre muy generoso, que no se da por vencido en nada.
 
B. Matuidi.
Defensor de Francia
 
"Uruguay va a jugar su partido, se va a tomar su tiempo, se van a caer, van a ir a protestar al árbitro. tendremos que estar preparados porque el juego será una basura".
 
A. Griezmann
Delantero de Francia
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día