Siguenos en:
Domingo
 15 de Septiembre de 2019
Encuentro
Con su nueva colección
Hartmann se instala en la Manzana 1
Obra. La 'Casa tomada' será parte de una muestra colectiva en la que participan los escultores Lorena Olivares y Edgar Márquez.
Martes,  5 de Junio, 2018
Hartmann-se-instala--en-la-Manzana-1-

Cada pieza de "Casa tomada", la reciente colección de Roxana Hartmann es una reflexión de los eventos cotidianos personales, sociales, políticos y sus efectos en la vida de las personas. La obra es parte de una muestra sin nombre que se inaugurará este jueves en la Manzana 1. La artista visual cruceña compartirá galería con los escultores Lorena Olivares y Edgar Márquez. "Mi obra parte de la observación de lo cotidiano y propone una mirada o reclamo sobre las relaciones entre las personas y su historia, su memoria y los lazos afectivos actuales", expresó la cruceña.

Piezas. Más de 40 cuadros de pinturas elaboradas con óleo, acrílico y témpera y una escultura con elementos de madera rescatada son parte de esta muestra de la artista que cuenta con 18 exposiciones individuales en países como Colombia, Francia, México y Argentina.  

 Concepto. Hartmann, licenciada en Arte con especialidad en Diseño Gráfico de la Universidad del Estado de Kansas, inaugura la obra a las 20:00. Para este trabajo, la artista explica que se ha centrado en un proceso o exploración de situaciones como resultado de la constante reflexión de la situación actual. "La falta de libertad en el campo político que genera una incomodidad y destapa miedos, tales como la pérdida de la seguridad, que en lo elemental es el despojo de lo más cercano, de lo más amado. La lucha constante por mantener las relaciones, los afectos, el diálogo entre la memoria y lo cotidiano", añadió y advirtió que es un tema que seguirá desarrollando.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día