Siguenos en:
Lunes
 16 de Diciembre de 2019
Encuentro
Opciones de viaje
El norte argentino lugares imperdibles
Atractivos. Entre los lugares están antiguas catedrales y localidades tradicionales que no se pueden dejar de visitar.
Sábado,  26 de Mayo, 2018
El-norte-argentino-lugares-imperdibles

El Norte de Argentina representa una región turística del vecino país. Son muy recomendables y se pueden encontrar con sitios cargados de historia, como antiguas catedrales y cabildos, postales de gran belleza paisajística, localidades tradicionales y mucho más. Por ello, para quienes estén pensando en conocer esta zona, el portal de lugares turísticos, VIX  recomienda cinco sitios turísticos imperdibles de esta región. 

Opciones. Entre las imperdibles sugerencias están la Quebrada de Humahuaca, la ciudad de Salta, las Termas de Río Hondo, Salinas Grandes y la capital más pequeña, San Miguel de Tucumán. Todas son interesantes zonas por descubrir en un viaje de turismo. Te detallamos las características de las opciones para que te empapes y te animes a visitar. 

Quebrada de Humahuaca
Fue declarada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una oportunidad para remontarse a un imponente pasado geológico y a la vez una posibilidad de conocer más sobre la cultura. Varios pueblos se encuentran en torno a este paisaje.

Salta capital
La capital de la provincia de Salta es una de las principales atracciones turísticas. Allí es posible contemplar varias construcciones coloniales, como la Catedral y el Cabildo, el cual fue nominado como Monumento Histórico Nacional.

Termas de río hondo
Para quienes buscan descansar y gustan del turismo termal, la opción es Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero. La mejor época para viajar a este destino, al igual que a todos los de la región norte, es durante el invierno.

Salinas grandes
Este lugar imperdible está ubicada entre las provincias de Jujuy y Salta. Este salar es considerado como el tercero en el mundo en cuanto a su tamaño. Allí se combina la extracción de forma tradicional con intensas visitas turísticas.

San Miguel de Tucumán
Aquí se encuentra la Casa Histórica de la Independencia. Concentra una gran cantidad de atractivos turísticos, la posibilidad de practicar deportes de aventura y actividades como paseos en parapente, activas zonas comerciales y una exquisita gastronomía.