Siguenos en:
Domingo
 22 de Septiembre de 2019
Encuentro
Guillén revela que no presupuestó doble aguinaldo, lo hará cuando conozca cifra del PIB
El ministro dijo que una vez conocido el dato de crecimiento, el presupuesto para el segundo aguinaldo será incluido en el reformulado
Miércoles,  9 de Mayo, 2018
Guillen-revela-que-no-presupuesto-doble-aguinaldo,-lo-hara-cuando-conozca-cifra-del-PIB
Ref. Fotografia: Mario Guillén, ministro de Economía y Finanzas. Foto: Archivo APG

El ministro de Economía y Finanzas, Mario Guillén, reveló este miércoles que el Gobierno presupuestará el segundo aguinaldo para el sector público cuando conozca la cifra de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) a junio.

De acuerdo al Decreto Supremo del segundo aguinaldo, el pago del beneficio se realizará si la economía del país crece superior al 4,5%, tomando en cuenta de julio del año anterior al junio del presente año.

"En realidad nosotros en el presupuesto no tenemos todavía (el segundo aguinaldo), porque si bien teníamos una previsión del 4,7% (de crecimiento), el dato va a salir después que tengamos el dato a junio", manifestó la autoridad.

El ministro dijo que una vez conocido el dato de crecimiento, el presupuesto para el segundo aguinaldo será incluido en el reformulado.

"El presupuesto recién lo vamos a tener una vez que conozcamos el dato (de crecimiento), lo vamos a presupuestar en el reformulado", apuntó.

Sin embargo, la víspera, la ministra de Planificación, Mariana Prado, dijo a los periodistas que el Gobierno central incluyó en el Presupuesto General del Estado (PGE) el pago del doble aguinaldo.

"En el caso del sector público se ha hecho una previsión en el Presupuesto General del Estado, un dato que el Ministerio de Economía puede proporcionar de manera más exacta", indicó y pidió a los empresarios tomar las previsiones.

"Los empresarios ahora saben desde mayo que se va pagar el doble aguinaldo y puedan tomar la previsiones", advirtió la funcionaria.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día