Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Encuentro
Para el Dakar 2019
'Chavo' cambia la moto por un cuadriciclo
Dakar. El boliviano pretende hacer equipo con Wálter Nosiglia. El objetivo es el título.
Viernes,  6 de Abril, 2018
-Chavo--cambia-la-moto-por-un-cuadriciclo

La moto quedó atrás para Juan Carlos “Chavo” Salvatierra y ahora asumió un nuevo desafío: competirá en el Dakar 2019 a bordo de un cuadriciclo. Un cambio que sorprendió, ya que todo indicaba que correría en la categoría coches. El piloto aprovechó la ocasión para presentar su calendario de competencias 2018, en el que incluyó el Mundial de Rally y las pruebas nacionales, además dio a conocer a los 12 profesionales que estarán con él en esta temporada.

En cuatro ruedas. "Es una apuesta para ganar, sé que es una meta ambiciosa, pero no imposible, llegaremos en un buen ritmo, tengo establecido el cronograma de competencias para este año que son parte de la preparación, estoy convencido que podemos apuntar a la victoria, ese es la principal motivación que tengo, sé que hay que trabajar muy duro", señaló Salvatierra. El cruceño quiere hacer el equipo Bolivia más fuerte y por eso ya se puso en contacto con "El Lobo del Desierto" para competir juntos. "Estuve hablando con Wálter Nosiglia la idea es ir en el mismo cuadra y tratar de hacer un equipo juntos", acotó el piloto. 

La traerán desde Austria. El nuevo vehículo en el que competirá es el quad Barren Racer One 690. Fabricado en Holanda, con motor KTM de 690 cc, la máquina fue diseñada exclusivamente para competir en pruebas de rally. Hizo su debut en el Dakar en el año 2017. El mismo año, el holandés Kees Koolen (creador de booking.com) logró el título mundial de rally cross country a bordo de un Barren Racer One. “Es una máquina muy rápida y confiable, que fue diseñada en colaboración con los ingenieros de competición de KTM”, agregó “Chavo”. Salvatierra además dio a conocer el cronograma de competencias en los que participará entre ellos nacionales y en el exterior, en el que se destaca el campeonato Mundial de Rally Cross Country a celebrarse en Chile entre el 11 al 19 de agosto, además en Argentina del 25 al 31 del octavo mes del año. 

11 Carreras
Son las que planificó el piloto para esta temporada. Todas enfocadas para el Dakar 2019.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día