Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Encuentro
La Guardia una parada obligatoria
El municipio que se encuentra a 20 km de la capital cruceña cuenta con lugares sorprendentes para visitar.
Sábado,  31 de Marzo, 2018
La-Guardia-una-parada-obligatoria

No es uno ni dos, son seis  lugares los cuales se tienen que visitar si pasa por La Guardia y la encargada de darlos a conocer es Denice Céspedes. La productora publicitaria y comunicadora que vive en este municipio que está a 20 km de la capital cruceña promociona apasionadamente su pueblo mediante su página en Facebook a la que denominó "Soy guardieña como vos". El proyecto, una iniciativa personal, cuenta con colaboraciones de profesionales del ámbito audiovisual, artistas y la misma gente del lugar. En todo el contenido, la comunicadora destaca los lugares turísticos con un claro interés de que se deje de ver a La Guardia como un lugar de paso, sino que se adentren a visitarla en un día de paseo con la familia y amigos.  Entre las personalidades que fueron a visitar el lugar están  el músico, Claudio Arduz y los fotógrafos Rubén Darío Azogue e Iván Gutiérrez. Así también estuvo el vocalista de Los Kjarkas, Elmer Hermosa. 

EMBAJADORA. Ella es Denice Céspedes quien administra la página  de "Soy guardieña como vos".  

Yvaga Guazú.- El parque ecológico ostenta coloridos  toborochis, que según la historia fueron de gran ayuda en su momento. 

Quinta Agroecológica Isondú.- En este lugar producen verduras y frutas sin fertilizantes. Los fines de semana es restaurante y venden helados artesanales. 

 

Las Garzas.- Tiene atractivas plantas acuáticas en la laguna, que desemboca al Parque Lomas de Arena. 

La Pascana Guardieña.- Es un restaurante de platos típicos que funciona los fines de semana. Es administrado por la poetiza Maritza Soliz. 

La Casona de Lourdes.- De este lugar se extrajo por primera vez el petróleo en Bolivia. Está ubicado en  la comunidad  de Pedro Lorenzo.

Los Cedros Eco Resort.- Es el único hotel cinco estrellas que tiene La Guardia. Cuenta con una atractiva vista panorámica. 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día