Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Encuentro
La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz presenta
Star Wars concert
Los últimos 2 meses han sido de arduos ensayos para los músicos de la orquesta que preparan este espectáculo.
Lunes,  19 de Marzo, 2018
Star-Wars-concert

La Orquesta Filarmónica de Santa Cruz ensaya para presentar el Star Wars suite, que no es otra cosa que el soundtrack completo de la famosa saga cinematográfica Guerra de las Galaxias. Encuentro conversó con el director Isaac Terceros, hombre que lleva la batuta en este show, que promete erizar la piel de los fanáticos y para el que se están realizando una serie de esfuerzos humanos y económicos, para que el evento esté a la altura del galardonado Jhon Williams, creador de esta maravillosa obra musical y a quien rinden homenaje con esta puesta en escena.

Comenzar el año en grande Isaac confiesa que no existe mejor forma de comenzar el año para la orquesta, interpretando el soundtrack completo de la saga cinematográfica. “Queremos comenzar el año ofreciendo algo grande al público de Santa Cruz. Estamos ofreciendo un espectáculo de música sinfónica, coral e instrumental, dirigido a ese gran público”. Agrega que esta obra en particular, atrae no solo a los amantes de la música sinfónica o coral, también llama la atención a los amantes del cine, a todas aquellas personas que desde la década del '70, cuando se estrenó la trilogía, siguen hasta estos días la obra de George Lucas.

Todo un reto económico y logístico Para llevar adelante esta presentación, Terceros y todo el personal que compone la sinfónica, viene realizando grandes esfuerzos económicos y logísticos. Terceros explica que se ha comprado las partituras originales de Jhon Williams y con ellos toda la logística que demanda poner en escena este espectáculo. 

“Por primera vez una orquesta en Santa Cruz va a tocar un tema original, siempre se hacían adaptaciones o arreglos”, explica. “Nosotros compramos la partituras originales de Jhon Williams, eso ha demandado adaptar nuestra orquesta a lo que pide el director, con eso crece nuestra orquesta, porque debemos incluir instrumentos que no están en la orquesta, como el corno inglés, que destaca en muchas partes del tema como solista en melodías de escenas entre Leia y Luke Skywalker. 

Tenemos el corno francés, instrumento épico de la orquesta y el clarinete bajo, que son los que se van a lucir durante la presentación”. Terceros agrega que para interpretar esos instrumentos se ha contratado a músicos peruanos y brasileños pues en nuestro medio no se cuenta con ellos. Todo ello demanda una inversión aproximada a los 50 mil dólares.

Escenografía y presentación. Presentar el Star Wars suite implica no solo música, también se incluyen proyección o imágenes del filme y personajes vistiendo atuendos de Darth Vader, la Guardia Imperial, los protagonistas como ser la princesa Leia, Luke, entre otros, adelanta Isaac. Todo ello significa alrededor de 150 personas en el escenario del teatro Eagles, donde se desarrollará este show el próximo 8 y 9 de abril, desde las 20:30. Primero se ha pensado en dos funciones, sin embargo, si existe demanda de más presentaciones estas serán puestas en agenda, informan los organizadores.

Entradas. Por el momento solo se ha habilitado las reservas, sin embargo, se conoce que los tickets, tendrán un costo de 150 y 200 bolivianos. El teatro tiene un aforo de 500 personas y esperan que toda la taquilla se venda para ambas funciones.

Pero la agenda de la Orquesta Sinfónica contempla más presentaciones para este año. Luego de Star Wars está planeado interpretar la Misa Criolla para el mes de mayo, la Sinfonía del Nuevo Mundo para junio y finalizar el año con una versión de Los Miserables.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día