Siguenos en:
Jueves
 20 de Septiembre de 2018
Encuentro
Facebook suspendió a una empresa de la campaña de Trump
Sábado,  17 de Marzo, 2018
Facebook-suspendio-a-una-empresa-de-la-campana-de-Trump

Facebook suspendió la cuenta de la firma de análisis de datos Cambridge Analytica en la red social por violar las políticas de uso de la plataforma, según un comunicado de la compañías de Mark Zuckerberg.

Cambridge Analytica se hizo famosa por sus controvertidos métodos durante la campaña presidencial de Donald Trump, cuando elaboró perfiles personales de "dos tercios de toda la población estadounidense" para edificar patrones de conducta y a partir de ahí consiguió que aquellos que tenían determinadas ideas políticas se decantaran por votar al millonario.

Así lo explicó oportunamente, el propio CEO de la empresa Alexander Nix en una conferencia corporativa.

En el vídeo, que puede verse en Youtube, Nix no tiene reparos en anunciar ante sus accionistas y clientes todas las técnicas usadas para manipular a los posibles votantes de Ted Cruz, el candidato con el que trabajaron antes de Trump.

Facebook acusa ahora a de haber violado la política de privacidad de datos de la red social al "no haber borrado información sobre usuarios de Facebook que fue compartida de modo inapropiado". Según la empresa, la filtración la hizo en 2015 un profesor de la universidad de Cambridge llamado Aleksandr Kogan, al que acusan de haber "mentido y violado nuestras políticas de plataforma pasando datos de una app que usaban la identificación de Facebook a SCL - Cambridge Analytica", además de a "Christopher Wylie, de Eunoia Technologies".

En una justificación absolutamente inusual, Facebook explicó que Kogan creó una app, "thisisyourdigitallife" que ofrecía predicciones de personalidad y que catalogó como "una app de investigación usada por psicólogos". Unas 270.000 personas la descargaron y autorizaron a Kogan para usar datos como sus respuestas, la ciudad que aparecía en su perfil y el contenido que les gustaba, además de información sobre sus amigos, incluso si tenían el perfil privado. (ANSA).

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día