Siguenos en:
Miércoles
 12 de Diciembre de 2018
Encuentro
Astrid Vaca
'No quiero ser la típica chica bonita, pero sin una pizca de cerebro'
Feliz. Es la bicampeona del reality Calle 7. Se llevó de premio Bs 60.000 con los cuales planea terminar sus estudios de Derecho que ahora es su mayor prioridad.
Domingo,  4 de Marzo, 2018
-No-quiero-ser-la-tipica-chica-bonita,-pero-sin-una-pizca-de-cerebro-

Astrid Vaca es de esas jóvenes que luchan por sus objetivos y que ya tiene sus metas trazadas. Ella es la flamante bicampeona del reality Calle 7, donde se llevó un premio de 60.000 bolivianos.

La ex Miss Tarija confiesa que su papá era policía y gracias a él no la pensó dos veces para entrar al Colegio Militar, tras cuatro años decidió dejarlo y estudiar Derecho. Luego el mundo de la televisión le sonrió y hoy en día en un ejemplo para la juventud, demostró que los sueños se cumplen y que nunca se debe dejar de luchar por ellos.

Astrid confiesa que le han regalado una beca en su universidad y con esta quiere estudiar Comunicación Social, porque no planea que nadie le regale un puesto en la pantalla chica, ella no quiere ser la típica "chica linda" en la televisión. Conozca un poco de la vida de esta joven que es amante de los deportes, de su tierra y que aspira a seguir creciendo con esfuerzo.

P. ¿Cuál fue la clave para ganar el bicampeonato? 
A.V.: No rendirme nunca, no importa cuán difícil se pongan las cosas uno debe seguir siempre luchando. Considero que la clave para ganar este campeonato fue mi disciplina, tuve orden en varios aspectos: horarios, entrenamientos y alimentación.

P. ¿Alguna vez perdió las esperanzas de llegar a la final? 
A.V.: En algún momento creo que lo hice, sufrí un gran bajón la primera vez que me fui a banca, estuve dos o tres días deprimida, ya no sonreía, pensaba que mi trabajo y entrenamiento había sido en vano, pero luego dije o pensé mejor dicho, esto aún no ha terminado, tienes una responsabilidad aún y es seguir brindando buena competencia sin importar si estoy en banca o no.

P. ¿Qué  hará con su premio? 
A.V.: Planeo invertirlo en cosas productivas si es que se presentan negocios, pero por el momento creo que la mejor opción es guardarlo en una cuenta de ahorro. 

P. ¿A quién dedica el triunfo? 
A.V.: Creo que son muchas las personas a quienes yo dediqué mi triunfo, entre ellas mis fans, mi familia (en especial mi sobrino Aarón que pese a tener 6 años me exigía siempre a hacer bien las pruebas) a mi tierra amada Tarija, a mis compañeros de equipo, pero en especial a mi novio Marco.

P. Su novio nunca la dejó de alentar. ¿Fue un apoyo fundamental? 
A.V.: Marco fue quien más me exigió. Todo el tiempo me exigía más y más, es una persona que se toma muy en serio las cosas, pese a mi cansancio recuerdo que me decía tu entrenamiento debes llevarlo al límite, esfuérzate ahora y disfrutarás los logros después.  La última semana fue fatal porque fue cuando retorné a la competencia gracias al público, el compromiso era más grande, esa semana Marco me entrenó al máximo. Incluso en los feriados de carnaval él estuvo ahí a mi lado entrenándome en vez de estar festejando o saltando en alguna comparsa, fue un apoyo fundamental. Él es único . 

P. ¿Cómo cambió su vida  en Calle 7? 
A.V.: Puedo decir que me cambió bastante, hizo de mí una persona más responsable, más comprometida, creo que llegó en un momento clave en mi vida. Recuerdo la primera vez que vi el casting, yo no me encontraba muy bien, estaba pasando por un momento de depresión, y cuando ingresé en la primera temporada pude ser nuevamente yo.

Porque conocí grandes amigos, me puse en forma, aprendí a alimentarme mejor, pero lo más lindo fue que pude conocer, el mundo de la televisión, para mí fue una gran bendición que cambió mi vida de gran manera 

P. ¿Qué se viene para este 2018? 
A.V.: Este 2018, bueno, creo que se viene con más responsabilidades porque me toca asumir la competencia pero paralelamente decidí continuar con mis estudios, en la carrera de Derecho ya que no quiero atrasarme, le doy gran importancia a los estudios profesionales, no quiero ser la típica chica bonita pero que de cerebro ni una pizca. Una mujer debe ser linda pero también debe ser inteligente y eso se logra con estudios, debe ganarse todo mediante méritos, hay una frase que siempre la recuerdo haz lo correcto y vive con honor. 

P. ¿Volvería a participar en un concurso de belleza ? 
A.V.: Sería hermoso, para mí sería fantástico. Haber tenido la dicha de representar a mi tierra, Tarija, fue uno de los orgullos más grandes en la vida, yo pienso que si la vida te da la oportunidad debes tomarla, sin dudarlo. 

P. ¿Cuál es la clave para tener ese cuerpo? 
A.V.: Bueno no sé si mi cuerpo es uno de los más trabajados, 😅pero opté por el camino más duro pienso yo, que requiere una buena alimentación y mucho ejercicio, en algún momento se me pasó por la cabeza optar por la ayudita del bisturí, pero tuve temor de que no quedara bien, así que decidí trabajarlo en el gimnasio .

P. ¿Qué hace Astrid cuando no está en el programa? 
A.V.: Entrenar, se me hizo un hábito. Día que no entreno día que me siento mal, estudio en la UPDS, normalmente en las noches recién puedo conversar con mi familia, y bueno los fines de semana trato de darme tiempo para salir a cenar o al cine con mi novio ya que a él también entre semana le resulta difícil.

P. ¿Qué mensaje le da a todos sus fans? 
A.V.: Antes que nada decirles gracias por haber creído en mí, y bueno decirles que pese a las circunstancias que nos presente la vida jamás se rindan, si alguien te dice que no puedes hacer algo, demuéstrale que se equivoca. 

Nunca tomen el camino fácil, porque lo que más cuesta en esta vida es lo que más valdrá el día de mañana, hagan siempre las cosas de manera correcta, si ven una injusticia hablen nunca se callen. Opten por una vida sana, una vida alejada de las drogas y el alcohol, hagan deporte, el deporte siempre te mantiene por una línea sana, te vuelve una persona de valores, responsable y comprometida pero por sobre todo hagan cosas que los hagan felices.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día