Siguenos en:
Miércoles
 18 de Septiembre de 2019
Encuentro
Selva Jiménez
'Llegué a llorar por los insultos que me decían'
Modelo. Está por finalizar la universidad y sueña con triunfar en la televisión.
Domingo,  25  de Febrero, 2018
-Llegue-a-llorar-por-los-insultos-que-me-decian--

Los concursos de belleza fue la primera plataforma que Selva Jiménez pasó con 100 puntos, pero lo suyo es la televisión. Su escultural figura y tierno rostro se impusieron hasta hacerla llegar a la pantalla chica. Fue uno de los personajes más controversial del programa "Esto es guerra" emitido por PAT.  A punto de terminar su carrera de ingeniería comercial, la hija de Óscar Jiménez y Giovanna Alva, hermana mayor de Nicole y Óscar, es la actual reina de la agrupación carnavalera G 8, título con el cual será una invitada especial en el carnaval argentino. "Y después me voy a Estados Unidos donde igual me invitaron a celebrar esta conocida fiesta", anunció la figura que hoy da una entrevista exclusiva a El Día. 

¿Cómo ha sido la experiencia hasta ahora? 
Empecé con el modelaje y los concursos de belleza.  Me sirvieron para desenvolverme y tener más confianza, pero no es lo mío. Después tuve la oportunidad de incursionar en la Tv. Eso sí,  me gustó mucho. Ahora que voy a Estados Unidos voy a ver qué oportunidades encuentro allá. 

¿Cómo llevas ser una figura pública? 
Tu vida personal ya no es tan privada como uno quisiera que sea. Muchas veces se especulan cosas, sin que la gente te conozca.  También he escuchado comentarios lindos. No cambiaría nada de lo que viví. Me gusta ser figura pública y voy seguir con ello. 

¿Qué es lo más difícil? Las mismas críticas son difíciles. A veces subían mis fotos y mucha gente me insultaba de una manera muy hiriente. Igual cuando me  tocaba competir e incluso estábamos al vivo, las personas del público me decían cosas feas y eso duro como cuatro meses. Llegué a llorar de rabia porque ni siquiera me conocían. Ya luego terminas sobrellevando todo eso. Por otra parte, por el hecho de ser modelo te catalogan por otra cosa, pero lo bueno es que siempre he tenido el apoyo de mis padres.

Si te preguntan quién es Selva Jiménez ¿Qué se te viene a la mente? 
Soy una chica sencilla que siempre pelea por lo que quiere y cree. A estas alturas la verdad que me considero una persona muy madura, he aprendido de todo lo que me ha pasado en estos últimos años. Quizás me hice un poco más fría o práctica para muchas cosas. Soy una persona fuerte que casi no demuestra sus sentimientos, me gusta ser independiente, sobre todo tener independencia económica

¿Cómo te imaginas en unos años? 
Quiero seguir escalando. Por un lado quiero tener más fama pero de la buena. Tengo el objetivo de salir del país. Por otro lado me gustaría empezar a crear mi propia empresa. Tener mis propios ingresos pero ya no como modelo ni un sueldo, sino como empresaria y propietaria. 

¿Y si hablamos de hijo y matrimonio? 
Hacer mi propia familia la verdad todavía no está en mis planes. Casarme y tener hijos es algo en lo que no pienso por el momento, claro que tampoco quiero que los años me pisen, pero ese tema aún está descartado, primero quiero posesionarme y establecerme sola. 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día