Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Encuentro
Una combinación de lujo
Un surubí con sabor a maracuyá
Delicioso. Este pescado va acompañado de un exquisito quinoto preparado por el chef del hotel Marriott.
Martes,  20  de Febrero, 2018
Un-surubi-con-sabor-a-maracuya

Una nueva opción para comer delicioso es en el restaurante del hotel Marriott, donde presentaron su nuevo menú, el cual está a cargo del chef internacional Miguel Ángel Álvarez Espinosa, quien llegó hace unos meses al país para trabajar exclusivamente preparando la comida de dicho hotel.

El experto de la cocina enseña a los lectores de El Día a realizar un delicioso quinoto con un surubí en salsa de maracuyá (foto).

Lo que se necesita para cocinar. Lo primordial es comprar la quinua blanca en caja, luego se usa verduras a su elección puede ser zanahoria, zuchini, pimentón, cebolla y ajo, también se debe utilizar crema de leche para hacer este quinoto. Por otra parte el surubí se debe cocinar a la plancha con sal, pimienta y comino,  a la salsa de maracuyá se le agrega un poco de crema de leche para que le dé un exquisito sabor. "Me encanta trabajar con productos locales y hemos encontrado un buen surubí en el país", manifestó el chef peruano.

¿Por qué se debe comer quinua?. Es importante consumir este producto ya que posee un alto nivel de proteínas, puede contener hasta un 23%. Está compuesta por minerales (calcio, hierro, magnesio), vitaminas (C, E, B1, B2 y niacina) y fósforo. Además que es rica en aminoácidos, que influyen en el desarrollo cerebral.

​Su contenido en grasa es rico en Omega 6. Es una importante fuente de fibra soluble e insoluble y tiene un índice glucémico muy bajo.                                                   

Un dato muy importante es que gracias a su contenido en fibra y lípidos insaturados, la quinoa ayuda a controlar los niveles de colesterol en la sangre favoreciendo el perfil lipídico en el organismo. Asimismo, debemos vigilar el equilibrio de las grasas en la sangre para prevenir problemas cardiovasculares. Además de la quinoa, existen más alimentos que ayudan a controlar el colesterol.

87 Bolivianos
es el precio del almuerzo ejecutivo del hotel Marriott.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día