Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Encuentro
Legislativo
División en la oposición demora conformación de comisiones
La elección del jefe de la bancada de UD generó el retraso en la sesión
Miércoles,  31  de Enero, 2018
Division-en-la-oposicion-demora-conformacion-de-comisiones

La división de los asambleístas de Unidad Demócrata (UD), que ayer presentó dos listas para la conformación de los comités y comisiones en la Camara de Diputados, obligó a declarar un cuarto intermedio para esta elección en el legislativo nacional.

Durante toda la sesión, el debate giró en torno a la división interna en el frente opositor, porque parte de la bancada de UD reiteró su pedido para que Gabriela Montaño, presidenta de la cámara baja, respete “la mayoría de votos” y valide la elección de Gonzalo Barrientos, como jefe de la bancada opositora.

A su vez, otra parte de esta bancada; pidió aplicar el artículo 77 del Reglamento de la Cámara de Diputados, que señala que se en las sesiones solo se dará lectura a la correspondencia que llegó tres horas antes del inicio de la sesión, aspecto que fue incumplido por los que apoyaron la elección de Barrientos.

"Algunos asambleístas dicen que las mayorías decide, y por supuesto que las mayorías son las que deciden pero hay derechos de minorías (...) y en este caso se debe aplicar el artículo 77 del reglamento", señaló Fernanda San Martín, diputada de UD, que apoyó al tarijeño Norman Lazarte para ser jefe de su bancada.

Por su parte Lazarte denunció, según una nota de Erbol, que en el interior de UD existe discriminación y regionalismo hacia su persona. “Se puede demostrar a luces que hay nomás ese tal regionalismo que es muy odioso para todos los bolivianos. No entiendo el temor, no entiendo cuál es la bronca con el departamento de Tarija para que se evite que un tarijeño pueda asumir una jefatura de bancada, por qué siempre tiene que ser diputado impuestos por el jefecito’ del partido”, declaró Lazarte.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día