En su novena versión los organizadores de Ruedas & Motores y la Expocruz, vienen preparando Fiacruz 2018, la mayor feria integral del sector automotriz del país a desarrollarse el próximo 21 al 25 de febrero.
La actividad, como todos los años, se desarrollará en predios del campo ferial de la Expocruz. "Se trata de una feria integral automotriz, que aglutina todos los rubros del sector, desde venta de vehículos, lubricantes, maquinarias, accesorios, repuestos y servicios ", señala Javier Roca, presidente de Fiacruz.
Apuesta del evento. Según Roca, el objetivo es superar todos los resultados alcanzados el 2017, donde se tuvo la participación de 103 empresas automotrices, pero sumada a las más de 365 marcas del rubro automotriz (accesorios, repuestos, lubricantes, vidrios, llantas, entre otros).
"Para este año, esperamos llegar a las 380 marcas de toda la cadena automotriz, con la presencia de 120 empresas automotrices. Se trata de una feria especializada y en esta edición número nueve esperamos superar nuestras propias metas", remarcó Roca.
Objetivos y metas. La feria se desarrollará durante cinco días de la semana a partir del 21 de febrero, cuyo objetivo es superar las 50 mil visitas y sobrepasar el movimiento de 5,6 millones de dólares, en intenciones de venta.
El sector automotriz, en los últimos años, pese a la desaceleración económica que vivió el país, ha mantenido un crecimiento cercano al 10% anual. Y la feria de Fiacruz, según Roca, se convierte en un referente y punta de lanza de lo que vaya a constituir el negocio integral de la actividad automotriz, tan dinámica y pujante de los últimos años.
Además, según datos de la Cámara Automotor Boliviana (CAB), Santa Cruz sigue siendo el principal mercado del sector automotriz del país ocupando el 32,5%. En ese contexto, la actividad está asociada a una región pujante basada en la actividad productiva agrícola, pecuario e industrial. Además, el rubro de la construcción que no pierde dinamismo en la región y otras inversiones de servicios, hotelería y presencia de inversiones empresariales, hacen que la actividad automotriz vaya de la mano de dicho dinamismo.
Según Roca, un evento de este tipo, al que asisten diversos rubros del sector, dinamiza esa actividad con el ingrediente de hacer accesible el acceso de la población a compra de vehículos bajo condiciones mucho más favorables y con financiamientos oportunos y planes para todo tipo de bolsillo. "Usted encuentra acá desde motocicletas, vehículos livianos, utilitarios como camiones de alto tonelaje. Además, estarán presentes las empresas que proveen accesorios, repuestos, productos y servicios de esta actividad", finalizó.
5 días
De feria tendrá Fiacruz para exponer lo mejor del rubro automotriz.