Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
Encuentro
Gastronomía Latinoamericana
Estos son los platos más exóticos
Martes,  9  de Enero, 2018
Estos-son-los-platos-mas-exoticos-

América Latina se caracteriza por su mezcla de culturas a lo largo de la historia, además de ser una región muy arraigada a sus raíces y tradiciones. Este hecho, como no podía ser de otra manera, se refleja en su rica gastronomía, entre los que se encuentran los siguientes. El caldo de cardán de origen boliviano, hecho con el pene de toro, es conocido por sus propiedades afrodisíacas. Típico en México son los gusanos de maguey que son las larvas de una mariposa que crece en las hojas, pencas y raíces del mague. El cuy o conejillo de indias es un plato típico en Ecuador, Perú y Colombia. La hormiga culona es toda una tradición indígena de Colombia.

Chinchulín es el término que se utiliza para denominar al intestino delgado del ganado vacuno cuando tiene fines culinarios, en Argentina y Uruguay.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día