Siguenos en:
Martes
 14 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Todo lo que necesitas para presumir siempre de una cabellera sana y perfecta
Cuidados del pelo teñido
Tips. Proteger el cabello teñido sin gastar mucho dinero y con la facilidad de cuidarlo desde la casa de forma práctica.
Jueves,  4  de Enero, 2018
Cuidados-del-pelo-tenido-

El cabello teñido es uno de los que más sufre debido a la agresión de los tintes. El cloro, el secador o el abuso de productos de moldeado pueden hacer que tu pelo teñido se estropee a mayor velocidad, pero tranquila porque con estos sencillos cuidados tu pelo estará siempre sano y bonito.  
  
Para saber.  Al teñir nuestro cabello lo debilitamos aumentando su sensibilidad y la intensidad de las agresiones del día a día. Si pasar la plancha a diario ya es bastante dañino para un cabello sano y que nunca ha sido decolorado, cuando lo hacemos sobre un pelo teñido, la agresión se multiplica exponencialmente. 

Nada como un buen cuidado a diario para proteger al cabello. Mascarillas, protectores solares, sérums.

Las altas temperaturas nunca son una buena idea para el cabello. Sí, a nosotras también nos encantan los peinados elaborados que podemos realizar con planchas, tenacillas o secadores, sin embargo, este tipo de utensilios estropean mucho nuestro cabello, procura no abusar de su uso. ¡Viva el pelo natural!

3 Tips
Para el cuidado del cabello teñido: tintes naturales, un plus de hidratación y proteger la cabeza.


Tintes naturales

Uno de los peores enemigos del cabello es el amoniaco. La mayoría de los tintes lo contienen ya que es uno de los componentes que ayuda a aclarar el cabello. Nuestro consejo es que optes siempre por tintes naturales que no lo contengan. La henna, por ejemplo, se lleva usando desde hace siglos para oscurecer el cabello.

Un plus de hidratación

Si tiñes tu cabello, este tenderá a estar más seco, por ello es muy importante que lo nutras y lo cuides siempre con productos específicos para cabello teñido. Además de hidratación, le dará más brillo y potenciará su color haciendo que dure más tiempo. Los champús para cabello teñido ayudan a aportar ese plus de hidratación.

Protege la cabeza

El frío, el calor, el cloro... cualquier factor externo puede dañar tu pelo así que protegerlo siempre es un must. Durante el verano, el cabello teñido se reseca más de lo habitual y tanto los rayos del sol como el cloro o la sal del mar afectan a su brillo y color. 

Silvia T. Rivera P. eldia@eldia.com.bo