Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Encuentro
Tómelo con calma
Evite el estrés de la fiesta de Año Nuevo
Siga los pasos. Consejos ideales para hacer más llevadera esta fecha del año.
Miércoles,  27  de Diciembre, 2017
Evite-el-estres-de-la-fiesta-de-Ano-Nuevo

Llega la fiesta de Año Nuevo y las preocupaciones comienzan a acumularse, el cansancio, las compras y hasta las aglomeraciones en los mercados producto de estas fechas, pueden generar altos niveles de estrés, transformando esta fecha en un verdadero dolor de cabeza. Por lo tanto, al adaptarse es normal tener síntomas de insomnio, cambios de ánimo repentinos o falta de apetito. Es importante tener en cuenta la salud mental en estas fechas y reconocer ciertos eventos o patrones que pueden producir problemas, y ver cómo procesarlos y aceptarlos

Organice su día. Entre los niños, compras, fiestas, deberes del trabajo y del hogar, es importante organizar todo con tiempo, pero dejando espacio para la espontaneidad. Si se organizan los días con anticipación es probable que todo termine sin mayores sorpresas.

Dividir. No tiene que hacerlo todo. Busque apoyo en familiares y amigos que puedan hacerse cargo de algunas tareas, y delegue responsabilidades.

Descanse. La mente necesita descansar para no tomar malas decisiones y poder rendir al máximo. Se recomienda reservar, al menos, 30 minutos al día como tiempo propio; poner luz tenue y música de relajación, y recostarte en la cama o hacer deporte para liberar endorfinas y estar con más energía.

Disfrute lo que come. Si bien las fiestas son momentos en que uno se pregunta cómo no salirse mucho de la dieta, es mejor disfrutar y compartir, manteniendo un plan de ingesta moderada posterior a los eventos importantes.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día