Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Encuentro
Por sexto año consecutivo
Bolsa Boliviana de Valores realizó ceremonia de entrega de premios bursátiles
Distinciones. Se reconoció labor de agencias que operan en el mercado de valores del país.
Domingo,  26  de Noviembre, 2017
Bolsa-Boliviana-de-Valores-realizo-ceremonia-de-entrega-de-premios-bursatiles

La entrega de los Premios Bursátiles que por sexto año consecutivo otorgó la Bolsa Boliviana de Valores S.A. (BBV), distinguió este 2017 a Bisa S.A. Agencia de Bolsa como “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Primario”, a  Valores Unión S.A. Agencia de Bolsa como “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Secundario” y a Renán Salazar Salas, como “Mejor Operador de Bolsa Gestión 2017”.

En el marco de la fiesta bursátil a la cual todos los funcionarios del mercado de valores se dan cita cada año, el pasado 24 de noviembre se realizó la ceremonia anual de entrega de los Premios Bursátiles, reconocimiento que ya se convirtió en una tradición en el mercado de valores boliviano. La ceremonia de entrega de los premios estuvo presidida por Javier Aneiva Villegas, gerente general de la BBV, quien acompañado de otros ejecutivos de la entidad hizo entrega de los premios a los representantes de las agencias de bolsa galardonada y al operador de bolsa del año.

La “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Primario”, Bisa S.A. Agencia de Bolsa fue reconocida por inscribir el mayor monto en emisiones de valores para su negociación en mercado primario y además por haber logrado financiar a la mayor cantidad de emisores a través del mercado de valores nacional. Valores Unión S.A. Agencia de Bolsa, “Mejor Agencia de Bolsa en Mercado Secundario”, que recibió por segundo año consecutivo este galardón, fue reconocida por ser la agencia con el mayor volumen negociado en el mercado secundario bursátil.

El “Mejor Operador de Bolsa”, resulta de una votación secreta de todos los operadores de bolsa y directores de operaciones, quienes eligen al mejor operador en función a criterios relacionados a sus capacidades para la negociación de valores. En esta oportunidad, el operador de Panamerican Securities S.A. Agencia de Bolsa., Renán Salazar Salas, recibió este importante reconocimiento.

Los ganadores de las tres categorías galardonadas son seleccionados por la Bolsa Boliviana de Valores S.A. en base a una metodología internamente aprobada, que aplica criterios de equidad y transparencia al momento de seleccionar a los premiados de cada año. 

La sexta versión de la entrega de los Premios Bursátiles de la BBV se realizó también en conmemoración del Vigésimo Octavo aniversario de la Bolsa Boliviana de Valores S.A. y en el acto los ejecutivos de la institución, destacaron el rol y la importancia de las agencias de bolsa en el desarrollo del mercado de valores, a través de una sana competencia en beneficio de los emisores, de los inversionistas y en general del mercado bursátil nacional.

 

BBV eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día