Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Encuentro
Vero Pérez
'Me nace cantar y no lo hago para agradar'
Espectáculo. La vocalista de Efecto Mandarina se presentará hoy con su banda en Santa Cruz.
Viernes,  24  de Noviembre, 2017
-Me-nace-cantar-y-no-lo-hago-para-agradar-

A Efecto Mandarina le gusta tocar en un lugar donde su música se escuche y se entienda. Ese es uno de los motivos que los trae a Santa Cruz cada cierto tiempo.  La banda se presentará hoy en Meraki (Ballivián #159) para  ofrecer un espectáculo de dos horas en el que estarán interpretando temas de su último disco "Frenesí". Antes del concierto su vocalista, Vero Pérez, accede a una entrevista con El Día.

¿Cómo les fue con el disco Frenesí? 
Bastante bien. Hemos tratado de mantenerlo bastante tiempo rotando en conciertos. Como lo hemos grabado en Nueva York nos ha costado mucho el proceso y hemos querido sacarle el jugo. 

¿Qué les ha traído Frenesí? 
Es un disco que nos ha abierto mucho los ojos y muchas puertas. Hemos logrado salir del país. 

¿Y tienen presentaciones en el exterior? 
De hecho, tenemos un viaje en enero a Los Ángeles y probablemente en febrero a Santiago de Chile. Todo va a depender del primer destino. 

¿Se viene otro disco?. 
Por ahora no. Nos estamos enfocando en exportar Frenesí. 

¿Que pensás de los premios como los Grammy Latinos? 
Yo no lo veo como un premio, eso para mí es algo pasajero. Es más, un reconocimiento que se da a un fruto de un trabajo, que está sucediendo. Si bien no soy fans de las premiaciones para la gente que recibe un reconocimiento es un impulso a continuar con la música. 

Tenés una voz muy apreciada ¿cómo llegas a adquirirla? 
Es bastante natural. Nunca lo he pensado en algo externo a mí, he tenido que trabajar de una manera que sea paralela a mi crecimiento personal. Simplemente hago lo que me nace hacer que es cantar, y no lo hago para agradar. 

¿No tuviste que hacer mucho esfuerzo para tener tu voz?. Uno no nace con una voz particular, todo representa un trabajo, un estudio y evidentemente práctica. El talento es un por ciento y lo demás trabajo artístico. 

¿Qué tienen preparado para su presentación para la capital cruceña?  
Tenemos invitados de lujo y talentosos como Laura Camacho, Salvador Sambiasi y Carla María Vaca Díez.

4 Integrantes
Conforman la banda que se fundó en 2008. Ellos son Vero Pérez (voz), Bladimir Morales ( bajo), Diego Ballón (piano) y Eddy Chuquimia (batería).

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día