Siguenos en:
Lunes
 18 de Noviembre de 2019
Encuentro
Blooming, San José y Wilstermann son los candidatos
Bolivia III es la batalla por la que lucharán
Clausura 2017. A los tres les queda un rol de partidos muy complicados y difíciles. El fin de semana juegan de visitante.
Martes,  21  de Noviembre, 2017
Bolivia-III-es-la-batalla-por-la-que-lucharan

Casi que no quedan dudas, a no ser una de las tantas sorpresas que siempre depara el fútbol, pero tras los resultados de la última fecha, Blooming, San José y Wilstermann, a cinco fechas del final del campeonato Clausura 2017, son los candidatos firmes para ganar la plaza de “Bolivia III” que otorga un jugoso premio por integrar la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América 2018, no así “Bolivia IV”, que solo tiene asegurado un primer repechaje.

Queda claro que el título de campeón lo van a discutir Bolívar o The Strongest, aunque con una remota esperanza que le otorgan las matemáticas a académicos cruceños, santos y aviadores.

Rol complicado. Revisando el rol que le resta a cada uno, los tres lo tienen muy complicado y difícil, pero como dicen ellos mismos, “solo dependemos de nosotros”, mucho va a depender de lo que consigan sumar sin esperar lo que haga el rival.

Se agrega un detalle no menor, que es que Wilstermann y Blooming se enfrentarán entre sí y, ahí puede dilucidarse la historia.

Rol de Blooming. El primer escollo y tal vez el más difícil para Blooming será el domingo cuando visite a Bolívar en La Paz.

Un resultado adverso (que es casi previsible), tampoco será determinante para su futuro ya que después será local ante Real Potosí y casi “local” ante Sport Boys en Warnes en el Samuel Vaca.
Ya después se verá cómo estará en la tabla cuando visite a Wilstermann, para finalizar también de visitante ante Petrolero.

Rol de San José. De los cinco que le restan, dos serán en Oruro y tres de visitante pero, el hecho es que todos en ciudad de altura donde los santos se sienten como en su propia casa.

Rol de Wilstermann. Le vienen dos partidos relativamente “accesibles” pero después dos muy complicados, visitante ante Oriente y local ante Blooming, incluso también el último ante The Strongest.

8 Premios 
Son los que recibe Bolivia, 4 Libertadores y 4 Sudamericana para 2018.