Siguenos en:
Jueves
 9 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Irresistible
La leche le da el sabor
Pura delicia. Sepa cómo y con qué preparar el postre Tres leches.
Martes,  7  de Noviembre, 2017
La-leche-le-da-el-sabor

Este mes se recuerda el Día Nacional de la Leche en Bolivia, y qué mejor receta que preparar un postre delicioso y nutritivo a base de leche.  Esta delicia llamada Tres leches ha sido preparada por la chef Andrea Flower, de la Federación Departamental de Productores de Leche (Fedeple) y forma parte de la campaña denominada Alimenta tu cuerpo, consumí lácteos.

Sepa con qué prepararlo. Como su nombre lo dice, se ocuparán tres leches en este postre, llevará leche natural, leche evaporada y leche condensada, a esto se le sumará la crema de leche, huevos, harina, azúcar, ron, polvo de hornear, limón y vainilla. 

Así lo debe hacer. Separe las claras de las yemas, luego bata las yemas con azúcar hasta lograr punto crema, después agregar la vainilla, la ralladura de un limón y zumo de medio limón. Aparte batir las claras a punto nieve y agregarle el polvo de hornear. Mezcle con una espátula ambas preparaciones agregando en dos tiempos la harina en forma envolvente. Llevar a horno precalentado a 180 grados durante 30 o 35 minutos. Dejar enfriar y reservar. 

Por último, en un bol mezclar las cuatro leches, agregar vainilla a gusto y el ron. Luego remojar el bizcochuelo con esta preparación y decorar con crema batida.

¿Por qué es bueno consumir leche? Entre sus beneficios está proteger el tracto gastrointestinal contra patógenos, toxinas e inflamación y contribuir a su salud metabólica regulando los procesos de obtención de energía.

1 Dato importante
La leche fortalece los huesos, aporta nutrientes al cuerpo, vitaminas y calcio.