Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Encuentro
Se desarrolló pese al clima lluvioso
Día del Peatón con deporte y baile
La gente se dio cita en la plaza principal, para participar de las actividades preparadas por los organizadores.
Lunes,  6  de Noviembre, 2017
Dia-del-Peaton-con-deporte-y-baile
Ref. Fotografia: Saltar de la tradicional cuerda fue una de las atracciones de grandes y chicos que llegaron hasta la plaza 24 de Septiembre.

Pese al mal clima y con algunas horas de retraso, el Día del Peatón en Santa Cruz se desarrolló con gran éxito. Pasada las 10 de la mañana la gente comenzó a congregarse en la plaza 24 de Septiembre donde disfrutaron de una jornada con mucho deporte y diversión. La actividad fue organizada por la Secretaría Municipal de Deporte.

El primer anillo fue cerrado. Desde la seis de la mañana el centro de la ciudad fue cerrado para que los peatones puedan transitar libremente por las calles. Erwin Romero, secretario municipal de deportes, manifestó que fue una jornada exitosa, y que cientos de ciclistas participaron del bicipaseo que se realizó por todo el primer anillo, con el resguardo de la Policía Boliviana y la Guardia municipal. "Este es un día especial para los peatones, como autoridad debemos darle ese lugar que merece una población, como Gobierno Municipal estamos cumpliendo", dijo Romero.

Se realiza cada primer domingo de noviembre. De acuerdo a Rolando Ribera, secretario municipal de Movilidad Urbana, manifestó que ya son siete años que cada primer domingo de noviembre se celebra el Día del Peatón en Santa Cruz, esto determinado por la Ordenanza Municipal 098/2010.

Durante la jornada se desarrollaron diferentes actividades deportivas y juegos tradicionales, como la zumba, carrera de embolsao, voleibol, saltar a la cuerda, entre otros. 

La secretaría de Medio Ambiente regaló plantines a los presentes.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día