Siguenos en:
Lunes
 28 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Artistas nacionales y extranjeros
Cosquín Rock los mejores en el escenario
De lujo. Una jornada cargada de buena música con bandas locales, nacionales e internacionales.
Domingo,  5  de Noviembre, 2017
Cosquin-Rock-los-mejores-en-el-escenario
Ref. Fotografia: Músicos. El público vibró con cada una de las bandas del escenario.

Lo mejor del año, así fue calificado el festival de música rock que se desarrolló ayer en la capital cruceña.  Cosquín Rock hizo vibrar a todo un país, que se congregó en los dos espacios habilitados para deleitarse con artistas de primer nivel, tanto del nivel local, como nacional e internacional. 

Inició con lo nuestro. A las 12:50 se abrió el telón del Cosquín Rock Bolivia 2017, en los escenarios de la zona norte y sur, Skalibur y El Parche fueron los encargados de dar por inaugurado el festival más importante del género en la región. El clima acompañó al festival, puesto que pese a los pronósticos emitidos por el Senamhi que daba cuenta de probabilidades de lluvias, la situación no mermó el ánimo de los asistentes.

Antecedentes. El festival de música rock que se lleva a cabo anualmente, desde el año 2001, en la provincia de Córdoba (Argentina), con una duración promedio de 3 días. A este festival acuden artistas y grupos de música argentinos, así como músicos de otros países (especialmente hispanoparlantes) como Uruguay, España, México, Estados Unidos y muchos más. Actualmente es el festival de rock más importante de Argentina, y uno de los principales de Latinoamérica, llegando a contar con la asistencia de 120.000 personas.

De los artistas. De acuerdo a los organizadores, en total fueron 25 bandas, 11 internacionales y 14 nacionales. De los que se destaca la presentación de Los Salmones, Track, Skay y los Fakires, Enanitos Verdes, Doble A, Animal de Ciudad, Fiesta Cuetillo, Los Caligaris, Fito Páez, Babasónicos y los Fabulosos Cadillacs. 

Detalles. Ambos escenarios, donde se desarrolló el festival, lucieron repletos. Aunque aún no hay una cantidad exacta, se sabe que fueron miles de almas que se dieron cita en las presentaciones de cada uno de los artistas. Los asistentes solo tenían buenos calificativos para el evento, que se lució en cuanto a organización, tiempos y calidad de artistas en escenario. 

12 horas
Y algunos minutos más duró el mejor festival de música rock.

El Día eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día