Siguenos en:
Miércoles
 26 de Junio de 2019
Encuentro
Autoridades
Buscan frenar el turismo sexual
Viernes,  27 de Octubre, 2017
Buscan-frenar--el-turismo-sexual
Ref. Fotografia: Se llevó adelante una serie de talleres.

Sanciones a los prestadores de servicios turísticos que incurran en faltas que dañen la integridad de  menores de edad, es uno de los puntos que establece la Ley Departamental de Turismo en Santa Cruz.

De esta forma, las autoridades departamentales vienen promoviendo talleres y capacitando a trabajadores de hoteles para combatir la trata de tráfico de personas y explotación sexual que incurre a nivel mundial.

La Cámara Hotelera fue el escenario, donde los administradores y trabajadores de los hoteles fueron capacitados para que conozcan la problemática que vive la sociedad  en cuanto a esta problemática y puedan alertar según los procedimientos legales de una acción ilícita o denuncia de trata.

La Fundación Munasin Kullakita en apoyo a las normativas vigentes y acciones de prevención, entregó  material gráfico turístico como medida de socialización para evitar la explotación sexual en los hoteles y hospedajes. 

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales de la Gobernación, dijo que se están iniciando trabajos de prevención para evitar esta situación en los hoteles.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día