Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Encuentro
Ministro de Economía
Dinero del Banco Unión tiene seguro
Mario Guillén dijo que se recuperará el total del dinero malversado a la entidad financiera estatal.
Miércoles,  18 de Octubre, 2017
Dinero-del-Banco-Union-tiene-seguro
Ref. Fotografia: Mario Guillén sostuvo que el desfalco es una suma bastante alta, no insignificante.

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Mario Guillén, señaló ayer que se recuperará el total del dinero desfalcado al Banco Unión.

Aseguró que el Banco Unión tiene su cobertura de seguro, por lo que espera que la aseguradora pueda devolver algo de los 37,6 millones de bolivianos que fueron malversados de las arcas de la entidad financiera.

Cobertura de 10 millones de dólares. "La compañía de seguros tiene que devolver al banco la cantidad desfalcada, pero también tendrá que resarcirse con todo lo que se recupere de ese desfalco", aseveró.

Guillén aseveró que el Banco Unión tiene una cobertura de seguro de 10 millones de dólares para este tipo de ilícitos, por lo que considera que "no debería haber problemas para que el seguro cumpla con eso y se pueda recuperar el dinero".

Contradicciones con el exministro Luis Arce. Guillén aclaró, sin embargo, que el proceso para que la aseguradora pague el monto no es inmediato.

Asimismo, el Ministro de Economía señaló que el dinero desfalcado "no es insignificante para nadie" y no quiso ahondar en las declaraciones del ex ministro Luis Arce, que había calificado al dinero como algo "insignificante".

"No sé el contexto de las palabras del ex ministro ni las declaraciones exactas, a veces se descontextualizan las palabras (...) Pero no es insignificante para nadie, pero no sé cual sería el contexto de las declaraciones del ex ministro Arce", dijo.

Brujería. El diputado Wilson Santamaría (UD) calificó como una falta de respeto que el abogado de Banco Unión alegue un "embrujo" a ejecutivos de dicha entidad bancaria para que no se percaten del desfalco millonario.

"Me parece una falta de respeto ese tipo de argumentos nada menos en una audiencia judicial", declaró Santamaría, para quien es una "acción irresponsable" que no tiene justificación en ninguna normativa legal.

El principal acusado. La pasada semana, Andrés Zúñiga abogado de los implicados en el robo al Banco Unión, reveló que la defensa de la entidad bancaria, Aldo Burgos, acusó al astrólogo Miguel Ángel A. S. de "embrujar" al personal ejecutivo para que no se percaten del hecho delictivo.

Juan Franz P. M. es el principal acusado del desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión, dinero que habría lavado en distintas empresas y mediante compras ostentosas de vehículos, propiedades y otros bienes.

Intentan liberar a familiares de Juan Pari. La defensa de los familiares de Juan Pari, principal imputado por el caso desfalco al Banco Unión, presentará este lunes ante el Juzgado Primero de Instrucción Anticorrupción de La Paz, una solicitud de cesación a la detención preventiva de la esposa, el hermano y la madre del acusado.

El abogado Juan Andrade dijo que están dispuestos a colaborar en toda la investigación y reiteró que los familiares son inocentes porque no tuvieron ningún grado de participación, además que la esposa no tenía la obligación de denunciarlo por un impedimento legal.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día