Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Encuentro
Por el senado argentino
Cardiólogo, cruceño será reconocido
Por su trayectoria y su aporte al bienestar de la sociedad latinoamericana.
Domingo,  15 de Octubre, 2017
Cardiologo,-cruceno-sera-reconocido
Ref. Fotografia: Muestra uno de los libros que escribió.

Rosendo Rivero Melgar, médico cardiólogo cruceño, con una trayectoria de 45 años de profesión, será reconocido con la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, instituida por el Senado de la Nación Argentina. El acto se llevará a cabo el jueves 19 de octubre en el vecino país de Argentina. 

Su trayectoria. El doctor Rivero, nacido en Santa  Cruz el 11 de mayo de 1947, a sus 70 años ya escribió alrededor de 10 libros, en temáticas diferentes como de biología, psicología, cardiología y el último fue sobre biopsicología que fue muy bien aceptado. "Después de egresar opté por estudiar medicina, me trasladé a la ciudad de La Plata en Argentina, ingresé a la facultad de Ciencias Médicas en el año 66 y egreso 7 años después, una vez egresado me gustó la cardiología por lo que hice mi especialidad en Buenos Aires, en el hospital Durán ocupé cargos durante años y me gradué, después de  esa situación recibo una invitación de la universidad de Los Ángeles donde hice una subespecialidad de la cardiología", contó el médico, quien años después decidió volver a Santa Cruz en 1983, donde se dedicó a dos cosas: trabajar en la seguridad social,  Caja Nacional y Clínica Niño Jesús. Poco después entró a la Universidad Gabriel René Moreno, donde se dedica a la docencia en las carreras de Ciencias de la Educación y Psicología como biólogo.

El significado de la distinción. Para el doctor Rivero esta distinción es una gran satisfacción. "Para cualquier ciudadano recibir una distinción de cualquier institución, es algo cualitativo, ya que uno siempre desea ser reconocido y mejor si es en vida", aseveró.

Acerca del autor:
Regina--Ortiz--Flores
Regina Ortiz Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día