Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Encuentro
El Fenavid empieza este jueves
La ciudad vivirá siete días de cine
El director, Alejandro Fuentes, destacó que la muestra abarcará 80 producciones. El festival este año no solo llegará a los barrios, sino también a la cárcel de Palmasola.
Domingo,  15 de Octubre, 2017
La-ciudad-vivira-siete-dias-de-cine

Posicionar a Santa Cruz como la capital del cine es uno de los sueños de Alejandro Fuentes. Para lograrlo cada año lleva a cabo el Festival Internacional de Cine Santa Cruz (Fenavid). La versión a realizarse del 19 al 25 de octubre este año será inaugurada con la película "El rey negro". El documental es una coproducción entre Bolivia, España y Brasil, dirigida por la directora y productora boliviana Paola Gosalvez y coguionizado con Juan Pablo Richter.  También serán parte, otras dos cintas bolivianas que han llamado la atención este año el "Viejo calavera" de Kiro Russo y Las Malcogidas de Denisse Arancibia. 

Acuerdo cinéfilo. Otra de las novedades es la alianza con Diakonia que será sede de la industria del cine y el audiovisual. "Son siete días llenos de conferencias, charlas magistrales, talleres especializados, charlas de café, debates y mesas redondas", indicó Fuentes en la conferencia de prensa. Para ello llegarán cineastas de la talla de la guionista alemana Cathy de Hann, Michael Fawzy, Pedro Zurita y Piti Campos. Será una gran oportunidad para los productores, realizadores, críticos, investigadores docentes y estudiantes que podrán participar con los expertos de cerca. Pero las actividades no solo se concentrarán en el centro de la ciudad, sino también llegarán a espacios de proyección en ocho barrios, entre ellos y por primera vez Palmasola.

Acuerdo. Para los interesados en ver las producciones, en su mayoría gratuitas, a excepción las que se exhibirán en el CBA, pueden consultar los horarios en la página del festival: http://www.fenavid.com/festival.  "A través de las actividades se vivirán y conocerán un sinfín de historias, algunas desde la pantalla y otras en las mismas jornadas", indicó Gabriela Humérez, encargada de la organización del evento. 

Santa Cruz 100x100 y el rally universitario

La plataforma Santa Cruz 100x100 es un núcleo importante de la fiesta del cine donde  25 cineastas emergentes de diferentes países tienen el desafío de elaborar videoclips en 100 horas, basados en los temas musicales ganadores del concurso "Gente con Voz", coorganizado por el Fondo Financiero para la Cuenca de la Plata (Fonplata) y la Fundación Audiovisual Fundav. Los intérpretes internacionales de estas canciones ganadoras llegarán exclusivamente para el rodaje de los videoclips. Además, durante el evento los participantes vivirán un proceso de reflexión e intercambio de experiencias. A ellos se suma el Rally cinematográfico donde 5 grupos de estudiantes de universidades de Bolivia llegaran a producir otros 5 videoclips con intérpretes nacionales. “Gente con Voz”, se trata de una iniciativa que convocó a artistas de la región para producir canciones basadas en el tema de integración y convivencia entre países y culturas. Como resultado, son diez las canciones inéditas ganadoras, de las cuales 5 son de artistas nacionales y la otra mitad de otros países.

Premio a la trayectoria

El festival reconocerá  el trabajo cinematográfico y audiovisual de la directora de cine, Julia Vargas, que recibirá la distinción al “Aporte al Audiovisual Boliviano”. Vargas se destaca por su fotografía, su esfuerzo en la capacitación audiovisual con niños durante décadas y como directora de tres largometrajes, entre ellas, la galardonada “Carga Sellada”.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día