Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Encuentro
Simposium de salud
Buscan guiar al médico en su especialidad
La AMS organiza en la capital cruceña este encuentro internacional de profesionales que está enfocado a los universitarios.
Jueves,  5 de Octubre, 2017
Buscan-guiar-al-medico-en-su-especialidad
Ref. Fotografia: Los médicos internacionales que participarán del congreso visitaron las instalaciones de la Udabol en la jornada de ayer.

Guiar al estudiante que está cursando la carrera de medicina para elegir una especialidad, es uno de los objetivos del VII Simposium Mundial de Ciencias de la Salud AMES Globalizando la Salud Integral, evento que comienza hoy en la capital cruceña. "Uno no se puede equivocar al escoger la especialidad, por es satisfactorio ver que muchos estudiantes han descubierto su vocación en estos congresos", dijo Juan Remberto Hurtado, presidente de AMES (Asociación Mundial para la Excelencia en Salud). 

Uno de los paradigmas. Silverio Salinas, uno de los 30 expositores invitados, hablará sobre la “Medicina Etiopática en la búsqueda de las posibles causas del cáncer y cómo solucionarlo”.

El galeno agregó que este es un nuevo paradigma de la medicina, que se lo ha construido con 29 años de investigación y 55 mil consultas. "Entonces es una nueva ciencia basada en lo testimonial y el enfoque está basado en acudir a buscar las raíces primarias de la enfermedad".

Células madre. Por su parte Humberto Kazuyoshi brindará la ponencia: “Activando las Células Madre”. La misma está basada, agregó Kazuyoshi, en un producto que activa las células adultas del organismo en el ser humano.

"Esto ayuda a revertir las enfermedades degenerativas y retarda el envejecimiento celular, lo que significa que una persona puede vivir mejor y por más tiempo", recalcó.

Agregó que cuando el cuerpo humano no asimila correctamente el alimento, el mismo envejece más rápido.

Ataque cardíaco. Abelardo Aguilar, otro de los profesionales presentes en el evento, tocará el tema: “Reanimación CardioPulmonar” y el mismo está enfocado en lo que los médicos llaman la muerte súbita, declaró.  

"La ciencia ha avanzado tanto, que ahora se ve en la reanimación; que algunos pasos para la misma hacen perder tiempo y esto acá es muy importante".

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día