Siguenos en:
Martes
 28 de Enero de 2020
Encuentro
Artista plástica
Falcone lleva sus obras a Lisboa y Nevada
Trayectoria. Actualmente vive en México y se expone en grandes galerías de arte del mundo.
Sábado,  2 de Septiembre, 2017
Falcone-lleva-sus-obras-a-Lisboa-y-Nevada

La fama de la boliviana, Sonia Falcone, entre los artistas contemporáneos la llevan inevitablemente a estar presente en galerías de arte que  son un referente  a nivel mundial.  La artista que estuvo de paso por Santa Cruz esta semana ha sido invitada a participar en la notable exhibición colectiva Art + Environment, como integrante del selecto grupo de artistas del proyecto “Unsetled” en el Museo de Arte de Nevada. Paralelamente se prepara para la exposición que llevará su nombre y que se realizará en Lisboa-Portugal. La artista que partió del país a los 11 años estudió enfermería en Estados Unidos y actualmente reside en México. Tiempo después encontró su verdadera vocación y desde ahí no paró de sorprender con sus obras. 

¿Qué presentará en su próxima exposición individual? Se llama "Sonia Falcone: Campos de vida", es una inmensa exhibición personal que insertará los mitos fundacionales, las narrativas históricas, el paisaje y las tradiciones culturales de Bolivia. 

¿Cómo es ser una artista plástica boliviana en el exterior? Bueno yo salí muy joven de Bolivia. Ahora soy una ciudadana del mundo cosmopolitana, pero no me olvido de mis raíces. Siempre vuelvo a Bolivia porque este país me inspira. 

¿Cómo fue la experiencia de ser Miss Bolivia Internacional? Fue en el 1988  fue una experiencia única en mi vida. Tenía 22 años y resultó increíble. En este tiempo aún no pintaba, no tenía ni idea de que sería una artista.

¿Cómo empieza a hacer arte? Pasaba por una depresión grande y necesitaba un mecanismo de defensa para sobrevivir. Un amigo me invitó a pintar. Primero me negué y luego me convenció. Fuimos a buscar todo para pintar como a las cuatro de la tarde y me quedé pintando hasta las cuatro de la mañana. Y de ahí lo demás ya es historia.

¿El arte da para vivir? Como artista cuesta bastante posicionarse. Pero cuando uno hace arte con amor y pasión lo más importante no es vender, sino entregarse.

¿Cómo ve el arte en Bolivia? Hay mucho talento, lo que se tiene que hacer es que la gente compre más obras para apoyar al artista. Este trabajo no es fácil. La gente tiene que valorar a los artistas y lo hará comprando sus obras. 

15 Países
Entre ellos Rusia, Francia y Hong Kong están las obras de la artista boliviana.