Siguenos en:
Miércoles
 21 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Huanuni - Oruro
Una niña de 2 años de edad muere por golpes propinados por su padrastro y madre
La pareja estaba en estado de ebriedad cuando atacaron a la menor
Miércoles,  30 de Agosto, 2017
Una-nina-de-2-anos-de-edad-muere-por-golpes-propinados-por-su-padrastro-y-madre
Ref. Fotografia: Esta es la habitación donde la familia convive. En la cama se puede ver el cuerpo de la menor, cubierta como si durmiera. Así la encontró la Policía.

Una niña de 2 años de edad pierda la vida, luego de recibir golpes de parte de sus progenitores. La menor fue encontrada sin vida en su habitación, en una vivienda ubicada en la localidad de Huayrapata, municipio de Huanuni, en el departamento de Oruro, reportan los medios de comunicación de ese lugar.

El reporte de la Policía indica que los vecinos de esa localidad, llaman a las autoridades del orden, para atender un caso de riña y peleas familiares el martes al caer la tarde.

Al llegar al domicilio donde se suscitó el problema, encontraron a una pareja en completo estado de ebriedad, discutiendo y se presume que entre ambos se culpaban por la muerte de la niña.

Los uniformados ingresaron a la vivienda para hacer una inspección y allí encontraron a la niña.

Aparentemente estaba durmiendo, sin embargo, observaron que el lado derecho de su rostro estaba con hematomas y manchas de sangre. La pequeña ya estaba sin vida. Ambas personas, madre y padrastro fueron aprehendidos y llevados a celdas policiales, mientras que la menor fue trasladada hasta la morgue del Hospital San Martín de Porres.

El comandante Departamental de Policía, coronel Oscar Rojas Rojas manifestó ayer que las dos personas consumieron bebidas alcohólicas y ocasionaron lesiones en la niña de dos años.

“Le propiciaron golpes entre ambos ocasionándoles hematomas, inclusive tiene alguna lesión ósea”, indicó que el caso ya es de conocimiento del Ministerio Público. Identificó a los agresores como Grover Antonio Tintaya de 30 años, el padrastro y la madre de 28, Yanina Torrez Huarita.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc-Oruro), coronel Fernando Pérez indicó que el personal de Homicidios de la Felcc en Huanuni, fue a verificar al Hospital San Martín de Porres, el cuerpo sin vida de una pequeña.

“La causa de la muerte fue a consecuencia de una asfixia mecánica por compresión cervical manual externa”, señaló al establecer que la víctima no fue la primera que recibió agresiones físicas, ya que se evidenció en su cuerpecito lesiones anteriores.

Por otro lado, indicó que en la casa también se encontró a un niño menor de cinco años, cuyo personal de Huanuni lo trasladó hasta una casa de acogida de esa localidad minera.

El caso está en investigación. Al momento de la entrevista a ambos, no se acordaban de lo que había sucedido, porque continuaban bajo el influjo de las bebidas alcohólicas, además se presume que estaban bajo el dominio de alguna droga, situación que será develada en las siguientes horas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día