Siguenos en:
Viernes
 18 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
De la televisión directo a la radio
Ellas con su voz informan y enamoran
Al mando. Estas bellas radialistas disfrutan de su profesión y afirman que este medio las acerca a los oyentes.
Domingo,  27 de Agosto, 2017
Ellas-con-su-voz-informan-y-enamoran

Con tan solo escucharlas ya se sabe quién habla detrás de la radio, llegan a todos los rincones de la ciudad, hablar es su arma para informar y para ser la voz del pueblo. Estas seis damas hacen o hicieron un alto en la televisión para dedicarse a su otra pasión: ser radialistas.

Este grupo de profesionales coincide en que con la radio se siente el cariño de sus oyentes, no se tiene poses, ni fingen a la hora de dar una noticia.

Trabajan entre amigas. Sandra Parada y Sissi Áñez no solo son amigas de años, sino que también trabajan juntas en el programa "Un día perfecto", que se transmite por la radio Uno. "Es un desafío trabajar entre amigas, ya que a la hora de coordinar los temas técnicos, se tiene que tener en cuenta que ante todo somos amigas", manifestó Sissi. Por su parte, Sandra confiesa que Sissi es la que tiene el don para las entrevistas y los invitados especiales, mientras que ella es buena para los temas humanos y las lágrimas.

Una anécdota que cuenta Sissi es que un día ella les contó a sus oyentes que se atrasó porque se bajó a comprar pasancalla, al día siguiente un oyente le mandó dos bolsas de este producto. "Este radioescucha siempre nos sorprende, nos manda desde salteñas hasta productos de limpieza", confesó Áñez.

Ya son conocidas. Karen Barrancos es la presentadora del programa "El diario activo", de la radio Activa, ella cuenta que empezó en la época del colegio como radialista y cuando los estudiantes iban a conocer a la cara detrás de la voz se topaban con una jovencita al igual que ellos. "Cuando llegaban no creían que era yo la radialista, porque éramos casi de la misma edad", dijo Barrancos. Por otra parte María Belén Fortún, que conduce "Informales" por la RAI, cuenta que no solo los escuchan también la ven por las transmisiones en vivo que realizan y eso es lo lindo porque los radioescuchas interactúan en su programa. "Una sorpresa muy linda que recibí en la radio fue una serenata en vivo de parte de mi esposo", dijo emocionada.

Lo lindo de trabajar juntas. Nardy Rodríguez y Rosarito Jordán trabajan juntas en el programa "Palabra que es noticia" de la radio Activa, Nardy cuenta que ambas se han ganado el cariño y la confianza del público, así como lo han hecho los varones por años. Afirma que trabajar con Rosario es una experiencia hermosa y una gran bendición porque además de hacer lo que les gusta les pagan y se divierten. "Una vez me llegó 15 kilos de carne en una conservadora de San José de Chiquitos y en la tarjeta decía ”Me encanta escucharlos, sigan adelante", afirmó. Por su parte, Rosario cuenta que disfruta de la radio, la interacción con el público ya que ella manda preguntas y al minuto ya tiene las respuestas con los mensajes. "La mujer ha ganado su espacio no solo en lo político, sino en todo el sentido, ahora podemos manejar desde empresas hasta radios", finalizó.

Karen Barrancos
Esta bella radialista afirma que la radio es un medio de comunicación que está al alcance de todas las personas, ya que se la tiene en el vehículo, la casa, mercados y hasta en los centros comerciales. "Mis oyentes son lo máximo, son mis amigos imaginarios. Me encanta leer cada mensaje o whatsapp, antes eran llamadas ahora son mensajes. No me imagino sin trabajar en la televisión o la radio ", contó.

6 Emisoras
Es en las cuales ha  trabajado Karen desde la época del colegio.

Nardy Rodríguez
Su amor por la radio comenzó hace siete años atrás en radio Activa, pero fue un intento fallido ya que el programa comenzaba a las 7:00 de la mañana. Pero ahora ella disfruta de este medio de comunicación y en el mismo dial. "Me encanta  la radio y la televisión, ambas se complementan. Con mi voz puedo divertir, informar y hacer que la imaginación trabaje en su punto máximo", finalizó.

Sandra Parada
Sus inicios en el mundo del periodismo fueron en la radio, Sandra Parada comenzó a enamorarse de este oficio en 1993, cuando fue fundadora de la radio Santa Cruz. Ahora ella disfruta del cariño de su público que la escucha todas las mañanas. "En la radio no se finge, la voz te delata cuando estás triste o feliz. Además, se siente más el cariño del público siendo radialista".

María Belén Fortún
Esta simpática radialista confiesa que este medio de comunicación permite, estar más cerca del oyente  sin discriminar y nadie aparenta nada. "No creo que mi voz enamore, pero gracias a Dios mi voz agrada a mis oyentes".

María Belén cuenta que la radio es especial porque los radioescuchas se imaginan el rostro del locutor y lo mejor es que ya la reconocen solo por la voz.

Rosario Jordan
Esta linda rubia volvió a los micrófonos  luego de tres meses de estar alejada de los medios de comunicación. Ella afirma que nunca consideró que su voz enamoraba hasta el día que comenzó a recibir halagos y mensajes de felicitaciones. "Soy tan sincera en la radio que a veces me olvido que estoy al vivo. Una vez conté que mis pies sudaban y recibí mensajes con remedios caseros".

Sissi Añez
Su voz es conocida en la televisión y en la radio, quien la escucha sabe que es Sissi Áñez,  ella considera que ser radialista le genera mayor cercanía con el público y que se siente el cariño de las personas. "En la radio uno es invisible, charlamos como si estuviéramos en la casa o en un café con las amigas, eso sí, la imaginación tiene que ser rápida porque no hay margen de quedarse callado", manifestó .

11 de la mañana 
Arranca Sissi Áñez con su programa hasta pasado el mediodía.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día