Siguenos en:
Sábado
 6 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Concluye en Bolivia
Festival cinematográfico de Puka Ñawi
Domingo,  20 de Agosto, 2017
Festival-cinematografico-de-Puka-Ñawi

El XIII Festival Internacional de Cine de los derechos Humanos Puka Ñawi finaliza hoy en la ciudad boliviana de Sucre con la entrega de los premios en las diversas categorías del certamen.

Cintas de Bolivia, México, Argentina, Chile, España, Brasil, Estados Unidos, Francia, Alemania y Grecia, entre otras, concursan en los apartados de corto, medio y largometrajes.

Iniciado el 14 de agosto, el evento incluyó clases magistrales relacionadas con el séptimo arte, sus retos ante las nuevas tecnologías de la información y los temas sociales tratados desde la óptica cinematográfica.

Entre las películas proyectadas sobresalen La mujer del animal, del colombiano Víctor Gaviria; Alas de mar, del chileno Hans Mulchi; Semillas de Guamúchil, de la mexicana Carolina Corral y Willakuyqunata Awaspa - Tejiendo relatos, de la boliviana Clara Calvet.

Con sede en la ciudad de Sucre, departamento de Chuquisaca, el evento ocupó diversos espacios, entre ellos el Archivo y Bibliotecas Nacionales de Bolivia, el Museo de Etnografía y Folklore y el Teatro 3 de febrero.

Dedicado a Colombia en esta edición, el festival Puka Ñawi busca incentivar la producción de obras relacionadas con los derechos humanos bajo el eslogan El cine no es inocente.

Fundada en los años 80 del pasado siglo, la cita fílmica tiene su génesis en los procesos comunicativos de comunidades quechuas de los departamentos bolivianos de Chuquisaca y Potosí.

Con el propósito de fortalecer la cultura de democracia y la paz mediante el cine, el festival Puka Ñawi promueve el diálogo intercultural entre Bolivia y otros países latinoamericanos.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día