Siguenos en:
Domingo
 19 de Mayo de 2019
Encuentro
El toque mágico
Si de protagonismo se trata, ese día la estrella se la lleva la novia. No es difícil saber por qué.
Jueves,  17 de Agosto, 2017
El-toque-magico
Ref. Fotografia: Foto: Juan Pablo Roca / Modelos: Kiara Aguilar y Claudia Montero/ Velos y accesorios: Casa Roxana Novias
En el listado de cosas pendientes para la novia es imposible que falte la prueba de peinado y maquillaje. Ojo, los expertos recomiendan hacer este procedimiento por lo menos con tres días de anterioridad al día clave. ¿Las razones? Los nervios están a flor de piel y la indecisión puede invadir a la novia; por ello es mejor ensayar varios peinados y maquillajes hasta dar con el que le guste. 
 
Cada una diferente. Tatiana Hunder, experta en estilismo, aconseja ser fiel al estilo. "No es recomendable presentar a otra mujer el día de la boda. El maquillaje y el peinado, deben estar acorde a ella; mientras más cómoda se sienta, más libre se sentirá de disfrutar cada minuto de su boda", remarcó.  
 
Maquillaje. En cuanto a tendencias de maquillaje, Tatiana asegura que lo que impera es lo natural, porque el objetivo es mostrar una novia limpia, pura. "Nada exótico ni cargado. Colores fuertes en los ojos, para realzar la mirada, algún retoque en las mejillas y los labios según el gusto de ella", apuntó la experta. 
 
Peinado. Este tiene mucho que ver con el tocado que se ha elegido. "Algunas optan por la famosa tiara, otras prefieren algo más delicado, como algunas incluso piden flores, al estilo español", resaltó la estilista a tiempo de añadir que el velo también es otro determinante. Pese a que no se usa mucho en Santa Cruz, hay quienes se atreven a llevar el velo francés, que cubre toda la cabeza; otras se inclinan por el que se sobrepone al peinado y por supuesto, están las que buscan algo más sencillo. 
 
Versátiles. Huder aseveró que hay peinados que se pueden usar tanto para bodas de día como de noche. "Es más, como ahora restringen mucho el horario de las celebraciones, algunas organizan sus eventos desde la tarde, de manera que se trabaja un peinado algo descontraído, pero lo suficientemente fijo como para que le dure hasta la noche", subrayó la profesional. 
 
Delicado
Boda de noche
Un moño banana clásico, con toque moderno, no tan texturado que se puede acompañar de un maquillaje con tonos tierra pasteles.   
 
Clásico
Boda de salón  
El famoso estilo princesa, con la tiara que confirma su protagonismo en el evento. El maquillaje debe resaltar la mirada y labios en tonos fuertes que acompañen su atuendo.  
 
Español
De día o de noche 
Una verdadera maja española con moño bajo, lo que permite ubicar el tocado ya sea arriba, abajo, al lado izquierdo o derecho, es ideal para velo francés o simplemente flores al costado. 
 
Campestre
Boda de día
El maquillaje delicado, natural y tonos nude juegan con su peinado descontraído y romántico, ideal para una boda en el campo al estilo vintage.   
 
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día