Siguenos en:
Sábado
 25 de Mayo de 2019
Encuentro
Será desde mañana hasta el domingo
Los quince años de la Orquesta Sinfónica Juvenil
Música. Lo celebrarán con un concierto de gala acompañados de invitados internacionales.
Jueves,  10 de Agosto, 2017
Los-quince-anos-de-la--Orquesta-Sinfonica-Juvenil

Melodías de dioses es lo que se podrá escuchar mañana, en el “More Jazz II” 4ta Temporada de la Orquesta Sinfónica Juvenil. Este espectáculo se llevará a cabo en las instalaciones del CBA  a partir de las 20:30 hasta el domingo.

Boris Vásquez, director de la orquesta, estará bien acompañado por unos invitados de lujo, ellos son el pianista y compositor Elio Villafranca, quien visita por tercera vez la ciudad para compartir escenario, con grandes de la música local y Juilliard Jazz Ensemble. Se unirán para celebrar los 15 años de la Orquesta con un concierto de gala.

Muchas sorpresas para los músicos. Vuelve a Santa Cruz un grande del Jazz internacional, no solo a festejar a la más talentosa de las quinceañeras cruceñas, la Orquesta Sinfónica Juvenil, sino también para emprender un gran desafío musical. El músico quiere presentar su  propia versión de la “Rhapsody in Blue” de George Gershwin y esta vez acompañado por un grupo de cinco emisarios del Jazz, futuros eminentes de este género, que son alumnos de la más importante escuela de jazz de los Estados Unidos de Norteamérica, el Juilliard School. 

Con quienes estarán firmando dentro de poco, un acuerdo de trabajo conjunto en beneficio de los jóvenes músicos y la música del país.

Talento de lujo. La escuela de Jazz de Juilliard fue fundada en 2001 bajo la dirección del famoso trompetista Winton Marsalis y Aaron Flagg, director asociado.  La escuela ofrece licenciatura, maestría, además de un diploma de artista y de graduado. Brinda una combinación de clases, estudio privado y cursos de presentaciones para grupos con un énfasis en los maestros de jazz e innumerables oportunidades de conciertos y recitales.  

Los intercambios culturales son una parte muy importante del programa, en esta última temporada Juilliard Jazz  fue recibido por alumnos del Conservatorio de Torino en Italia.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día