Siguenos en:
Martes
 12 de Noviembre de 2019
Encuentro
Jóvenes Asambleístas
Propuestas para la Ley de la Juventud
Norma. Bachilleres dan a conocer sus propuestas buscando mejorar su futuro.
Miércoles,  2 de Agosto, 2017
Propuestas-para-la-Ley-de-la-Juventud

Incentivar el voluntariado es una de las propuestas que se deberían incluir en la Ley de la Juventud, según el parecer de algunos bachilleres de Santa Cruz que ayer cumplieron el rol de legisladores en la Asamblea Legislativa Departamental. "El voluntariado ha ayudado a muchos jóvenes en hacerlos mejores ciudadanos y formarlos en el tema de liderazgo", indicó Ana Lucía Chávez, estudiante escolar. 

Otras propuestas. Promover espacios donde se incentiven otras cualidades con las que cuentan los futuros profesionales, como la música, la lectura y otras, son otras de las peticiones.   

"Existen miles de jóvenes que tenemos muchas cosas por hacer y otras tantas por decir, pero no contamos con suficientes espacios para poder formarnos en estas otras actividades", expresó Jennifer Sandoval, estudiante.

El aporte de Santa Cruz. Ayer un total de 15 bachilleres, representando a las provincias cruceñas, cumplieron el rol de legisladores durante un acto realizado en honor al 6 de agosto y donde explicaron cuál ha sido el aporte de Santa Cruz al país, desde su fundación.

El rol protagónico en el proceso autonómico, la seguridad alimentaria y sobre todo las políticas de salud fueron los temas destacados por los estudiantes.

Por su parte Marco Mejía, actual presidente del legislativo departamental, aseguró que el pronunciamiento efectuado por los bachilleres será tomado en cuenta por parte de los legisladores cruceños y la Dirección Departamental de Juventud. "Esta actividad tiene el fin de homenajear a Bolivia", aseguro el asambleísta.