Siguenos en:
Jueves
 20 de Junio de 2019
Encuentro
Categoría MX 1
Gamarra no se frena
En la jornada de ayer logró ganar la sexta fecha departamental y se mantiene líder
Lunes,  24 de Julio, 2017
Gamarra-no-se-frena
Ref. Fotografia: Gamarra ayer brindó un espectáculo para el público.

Jorge Gamarra sigue imparable en el motociclismo departamental. Esta vez el piloto cruceño que compite en la categoría MX 1, logró adjudicarse de la sexta fecha que se llevó adelante ayer en la Villa Deportiva Abraham Telchi. Roy Velasco y Junior Gamón lograron el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

Dentro de la ruta. En la primera manga Roy Velasco ganó el duelo a Gamarra, que se dejó alcanzar en las dos últimas vueltas. “Cometí un error que me hizo  perder el control y por ello sufrí una caída. Pero reaccioné rápido para no perder el segundo lugar y darme mi revancha en la segunda manga”, sostuvo Gamarra que maneja una Yamaha YZ 450 F. 

Ya en la segunda manga Gamarra salió con todo para alcanzar el primer lugar, que finalmente recayó en él. “A pesar que tuvimos un terreno con arena suelta y un fuerte viento que complica a cualquier piloto, logramos cumplir con la meta que era ganar”, agregó Gamarra que se mantiene líder de la máxima categoría. 

El próximo desafío del piloto será en Yapacaní, donde se desarrollará la séptima fecha departamental. “Trabajaremos duro para llegar de la mejor manera y no perder el ritmo de competencia”, sentenció Gamarra que venía  de ganar en Mairana.

Nuevo sistema. En las dos últimas fechas del calendario departamental, las categorías MX1 y MX 2 se vienen largando juntas en las dos mangas. Con esta nueva modalidad se pretende mejorar el nivel de competencia. Aunque esto no es definitivo, ya que en una próxima reunión se definirá si se continúa con este sistema. “Ya lo venimos realizando en Mairana y por primera vez en Santa Cruz. En los siguientes días haremos la evaluación para ver si se mantiene así”, manifestó el presidente de asociación de este deporte, Juan Gaspar. Por otra parte lo que llamó la atención en la jornada de ayer, fue la escasa participación del público que no llegaba ni a los 200 espectadores. “El pronóstico que se dieron días antes por los fuertes vientos, la carrera de San Ramón y el regreso de los partidos de la liga son algunos de las consecuencias de la escasez del público”, explicó Gaspar.

Ganadores

Categorías
 
Novatos
Juan Ágreda
Master
Ermógenes Fernández
Expertos
Cristhian Sosa
M.Nacional
Juan Vargas
250 XR
Ramiro Ayala
650 Open Novatos
Jhon Vargas
50 2T
Samuel Cardozo
50 4T
Alejandro Morales
55 MX
Roy Delgado
MX 2
Diego Nina
MX 1
Jorge Gamarra
65 MX
Carlos Padilla
85 MX
Sebastián Robles
Master MX
Aníbal Gamón
Intermedia MX
Juan Vargas
Principiante
Luis Tórrez
Cuadratrack
Luis T. Hurtado
Acerca del autor:
Victor-Hugo-Lera-
Victor Hugo Lera
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día