Siguenos en:
Jueves
 24 de Octubre de 2019
Encuentro
Para beneficiar la piel
Cambie de crema
Consejo. Según una experta, su piel ni es seca, ni mixta, ni grasa.
Jueves,  20 de Julio, 2017
Cambie-de-crema-

Cambiar de crema cada cierto tiempo es justo y necesario para activar tu piel. Así lo aseguró la especialista en belleza Natalia de la Vega a la revista Vogue. “Si usas siempre los mismos dejarás de activarla”, señala la experta que aclara que la piel ni es seca, ni mixta, ni grasa. Por sus años de experiencia, nunca clasificaría a esta extensa parte del cuerpo como seca, mixta o grasa. "Es el órgano más grande y es el espejo de la salud de nuestro cuerpo. Por lo tanto, cambia con todo: hormonas, estrés, cambios de temperatura, nervios, falta de sueño, estado de salud", puntualiza. Lo cierto es que se necesita de estos productos cosmetológicos para obtener  flexibilidad y suavidad, agrega con certeza la esteticista Jenny Calderón. 

Una crema con menos y otra con más hidratación.  Aunque tu piel cambie por factores externos e internos, suele tender hacia un extremo u otro. "La piel grasa necesita siempre hidratación, esto es algo que se confunde habitualmente. Por tanto, no necesitará una crema para piel seca, necesitará una crema, suero o sérum que se adapte para darle la hidratación que requiere", explica De la Vega, que como norma general aconseja tener siempre a mano una crema con mayor cantidad de hidratación y otra menos hidratante pero más reafirmante. 

Para conservar el producto. Es un secreto de toda la vida que confirma Natalia de la Vega. “Si es verano y en tu baño hace mucho calor, mete tus cremas en la nevera, se conservarán genial y además hay algunas, como las mascarillas, que en frío te aportarán más beneficios”.

El Día eldia@eldia.com.bo