Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Encuentro
Música
Cantante lírica graba Misa de San Ignacio
La obra, escrita por Domenico Zipoli, fue interpretada por Diana Azero Saravia
Lunes,  10 de Julio, 2017
Cantante-lirica-graba-Misa-de-San-Ignacio
Ref. Fotografia: La cantante lírica participó como solista soprano. Foto: ANF

La cantante lírica, Diana Azero Saravia, participó como solista soprano en la grabación de la Misa a San Ignacio del compositor Domenico Zipoli, sacerdote Jesuita que vivió entre los años 1688 a 1726.

La interpretación se registró en el marco de un proyecto de la Universidad Mayor de San Andrés, a través de su División de Cultura, que contó con el apoyo de la Embajada de Venezuela.

La grabación se realizó el 2016 junto al Coro Universitario, otros solistas invitados y la Orquesta de Cámara, todo bajo la dirección general del Maestro Jorge Villarroel.

La Misa a San Ignacio cuenta con partes como el Kyrie, Santus, Gloria, Credo. Su autor, Domenico Zipoli nació en Prato, (Italia), fue un gran exponente del Barroco y misionero jesuita en Latinoamérica. Es considerado como el compositor europeo más famoso que ha llegado a América durante el periodo de la Colonia.

"Para mí es una experiencia hermosa poder grabar la música barroca, más aún de este compositor. Zipoli era jesuita y yo he tenido la suerte de estudiar en un colegio jesuita, entonces, para mí comprende mucha emoción, muchos sentimientos poder haber grabado esto y afortunada de haber sido elegida", afirmó Azero.

Diana Azero es arquitecta y viene de una familia de músicos. Estudió en el Colegio San Calixto de La Paz, donde participó del coro y de ahí su interés por el canto lírico. Luego del bachillerato ingresó al Conservatorio Nacional de Música por siete años.

Formó parte de diversos proyectos de música barroca que la llevaron a realizar giras a Europa y Estados Unidos. Actualmente es directora del Coro de la UMSA y prepara la Ópera a Suor Ángélica de Puccini , además de conciertos de homenaje al compositor Vivaldi, entre otros proyectos.