Siguenos en:
Miércoles
 21 de Noviembre de 2018
Encuentro
Para degustar
Una explosiva 'burger' de cerdo
Sabrosa. La versátil receta se presta a combinaciones deliciosas.
Martes,  4 de Julio, 2017
Una-explosiva--burger--de-cerdo

Pan, carne y tomate. Esta combinación evoca rápidamente comida chatarra, pero el guión cambia si la hacemos en casa. Una hamburguesa de cerdo preparada por el chef de la Asociación Departamental de Porcicultores de Santa Cruz (Adepor), Pablo Palmioli, es la propuesta que El Día pone en la mesa para hoy. Ideal para estos días de temperaturas bajas, una comida versátil. 

Fácil de realizar. La receta forma parte de la campaña de Adepor, denominada: "Carne de cerdo, la comida poderosa", orientada a promover el consumo de la carne porcina. “Se puede emplear corte bondiola o lomo”, indica Palmioli, un experto en crear recetas exquisitas que sorprenden por sus combinaciones. 

Preparación. Para preparar la receta se debe colocar la carne molida en un recipiente, agregar sal, pimienta, los huevos y el pan molido. Seguidamente, mezclar los ingredientes hasta lograr una masa consistente y dividirla en 8 bolas de igual tamaño. Luego aplastar suavemente con la mano hasta dejarlas con el grosor y tamaño deseado. Precalentar una plancha y cocinar las hamburguesas, a fuego moderado, durante aproximadamente 10 minutos. Antes de retirarlas del fuego agregar el queso. Armar las hamburguesas con el pan, la lechuga y el tomate. Agregar mayonesa, ketchup y mostaza. 

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día