Siguenos en:
Lunes
 18 de Marzo de 2019
Encuentro
A falta de dos fechas
Boca Juniors alcanza el título argentino
Liga. San Lorenzo venció a su escolta Benfield y los 'xeneises' se consagraron por 32da vez en su historia.
Miércoles,  21 de Junio, 2017
Boca-Juniors-alcanza-el-titulo-argentino
Ref. Fotografia: Dale Campeón. Los 'xeneises' festejarán el sábado en la "Bombonera" con su hinchada.

Boca Juniors se consagró campeón del Torneo de Primera División del fútbol argentino dos fechas antes de su final. Si bien el “xeneize” no jugó su partido de esta jornada, la victoria de San Lorenzo ante Banfield por 1 a 0 decretó el título para el equipo de Barros Schelotto. Los jugadores de Boca, el cuerpo técnico y los dirigentes se juntaron en la planta baja del hotel en el que concentraron en Bahía Blanca para ver el partido, y desataron los festejos correspondientes una vez finalizado. 

Conociendo a los atletas. En esta jornada, el campeón se medirá con Olimpo (18:45) y podrá contar con público visitante en las tribunas. El equipo de la Ribera tiene 59 puntos y ya no puede ser alcanzado por ninguno de sus perseguidores. Boca consiguió su título número 32 en torneos locales, contando los ocurridos en la era amateur. Además, se convirtió en el más ganador del fútbol argentino, sumando 66 competencias en el país, con ligas y copas, y torneos internacionales. El equipo dejó varias dudas en algunos pasajes de la segunda parte del torneo, pero ratificó en el tramo final todo el poderío mostrado en la primera mitad de la temporada. En los primeros seis meses de este torneo largo, contó con la participación de Carlos Tévez, que luego migró a China. Darío Benedetto fue una pieza clave para este equipo, ya que el “Pipa” se convirtió en el goleador del campeonato con 18 unidades. El segundo máximo anotador del plantel es Cristian Pavón, con 9. En total, Boca metió 58 tantos. El “xeneize”, de los 28 partidos que lleva disputado, ganó 17, empató 8 y solo perdió 3. Hasta el momento, recibió 22 goles y mantuvo la valla invicta en 12. Banfield era el único que podía amargar la fiesta de Boca, que tenía que conseguir una victoria para mantener la expectativa hasta este miércoles. Sin embargo, el gol de Belluschi tras una asistencia de Ortigoza, desató la ilusión de todo el público “xeneize”.

Goleador decisivo. El club auriazul encontró un protagonista impensado en Darío Benedetto, un delantero llegado desde México a mediados del año pasado con poco recorrido en el fútbol argentino, quien se convirtió en el goleador del certamen, con 18 dianas. En el mediocampo fue donde se realizaron las mayores variantes, en el que el juvenil uruguayo Rodrigo Bentancur se convirtió en uno de los ejes, junto con Fernando Gago, reaparecido tras una larga lesión, y que culminó con la solidez defensiva del colombiano Wilmar Barrios, que apareció en las etapas decisivas del campeonato. En un certamen con muchos altibajos por parte de la mayoría de los equipos, Boca se convirtió en el conjunto más consistente, y una vez que se subió a lo más alto de la tabla, en la decimotercera fecha, nunca se bajó de la primera posición. El momento de máximo riesgo llegó a cuatro fechas del final, cuando River llegó a ponerse a solo un punto de Boca, pero cuando estuvo contra las cuerdas el equipo auriazul reaccionó con dos triunfos contundentes sobre Independiente (3-0) y Aldosivi (4-0), mientras que los ‘millonarios’ naufragaron en sendos clásicos ante San Lorenzo (1-2) y Racing (2-3).

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día