Siguenos en:
Lunes
 12 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
Siete nuevos murales hay en la capital
El arte se hizo público con la Ola Urbana
Obras. Fueron realizadas en el marco del primer Encuentro La Ola Urbana, que nace de la unión de la Bienal de Arte Urbano (BAU) de Cochabamba, el festival Street Mark de La Paz y Manifiesto Urbano de Santa Cruz.
Domingo,  14 de Mayo, 2017
El-arte-se-hizo-publico-con-la-Ola-Urbana

Siete coloridos murales se sumaron en menos de una semana en la capital cruceña. Piezas que giran bajo una temática de conexiones y en las que predominan motivos de pueblos indígenas como revalorización y una mirada a los orígenes, fueron creadas por artistas jóvenes. Todos ellos parte del primer Encuentro La Ola Urbana que nace de la unión de la Bienal de Arte Urbano (BAU) de Cochabamba, el festival Street Mark de La Paz y Manifiesto Urbano de Santa Cruz, que en total reúne a 30 artistas nacionales e internacionales, que dejarán su talento en las paredes de tres ciudades de Bolivia. 

Un gran reto.  La actividad también se realizará en La Paz y Cochabamba. En Santa Cruz los encargados de dar color y vida a las calles de la ciudad de los anillos fueron Renate Hollweg, Jaime Tereba, Jorge Grandón, Andrés Arrey, Carlos Espinoza, Jonathan Vergara, Isaac Villegas, Juan Pablo López, Luis Marcelo Arroyo, Harry Montecinos, Torrico, Adolfo Lino, Mauricio Montaño y Mariano Arrien. 

Bien logrado. Sin importar los días lluvia, arena y sol, los artistas que se identifican con una sigla lograron que sus obras armonicen con los espacios. "Los artistas de Chile inventan un ser de color en un barrio donde predominan las calles con nombres de flores y se entiende esa relación con el espacio. Por su parte, con una línea clara el grupo Arte Público de la Carrera de Arte entiende el momento y la necesidad de representar a la mujer", explicó Óscar Soza de Arterias Urbanas, que es parte de la organización del encuentro. El Día le muestra los distintos trabajos realizados.

En plena Calleja

Expuesta en la tradicional plazuela Calleja, fue realizada por la joven artista plástica Renate Hollweg, que llamó a su obra  "Flor de Toborochi", un mural con la temática inspirada en el ambiente del lugar.

En el barrio Tropical

Los vecinos de este lugar podrán disfrutar del arte de grupo chileno Watanaz. La obra está ubicada en la calle Primavera, esquina Lluvia de oro

Otra obra en el barrio tropical

El colectivo boliviano Family Graff: Reke & Fang  se fue hasta el barrio Tropical. En la calle las Margaritas esquina prolongación quinto anillo dejaron alegres y particulares rostros.

En pleno centro histórico

MAV, el grupo chileno  se concentró en la calle Cobija esquina Ballivián en la que fue la casa del papa de Marcelo Callaú y luego perteneció al escultor. 

En plaza Primavera

Cuatro estudiantes de la Carrera de Arte de Santa Cruz apostaron por una pared del barrio Tropical. La pared levantada alrededor de plaza Primavera y la esquina de la calle Las Margaritas sirvió para dibujar una mujer

En interiores

Harry Montecinos, el boliviano se dispuso a cambiar la pared del  interior de la Alianza Francesa ubicada en la plaza principal 24 de Septiembre.

En plena Ballivián

El bolivinao Jaime Tereba representa a un hombre y un jaguar en la calle Ballivián, esquina Cobija.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día