Siguenos en:
Viernes
 23 de Abril de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
La fiesta del teatro concluye el 1 de mayo
Hoy las obras bolivianas se apoderan de la cartelera
Público. Serán cuatro opciones que se podrán disfrutar en distintos escenarios.
Miércoles,  26 de Abril, 2017
Hoy-las-obras-bolivianas--se-apoderan-de-la-cartelera
Ref. Fotografia: Teatro. La puesta en escena de “Coto Colorao” de Voyeur Teatro.

Hoy la tragicomedia  y neocostumbrista obra, dirigida por Jorge Calero, será la primera en ponerse en escena en la ciudad. Se trata de “Coto Colorao” de Voyeur Teatro, que recientemente ganó el Premio nacional Eduardo  Abaroa 2017. Junto a ella, en la misma página de la grilla también se destacan  el radio teatro escénico "Momo" del grupo Octáfono, una "Pareja abierta" de Mondacca y "La Misión" de Teatro Amassunu. El Festival de Teatro que inició el 21 de abril concluirá este  1º de mayo.

La premiada. Voyeur Teatro  llega a la Fitcruz con una historia inspirada en una leyenda cruceña rescatada de la literatura oral popular que cuenta la historia de un hombre con una protuberancia en el cuello que asesina a su mujer destripándola. Llamado “Coto Colorao” se casa con una jovencita comprándola, la ama pero la maltrata. Ella conoce el amor en otros brazos, le es infiel. Coto se entera y la mata. La obra que reflexiona sobre el amor y la violencia, cuenta con un elenco conformado por Bryan Camacho, Jorghe Vargas, Ramber Grageda, Giovanné Hidalgo, Alejandra Rea, Alejandra Grageda y Gonzalo Michel. A ellos se suma con el diseño de luces  Porfirio Azogue y en el diseño de máscaras  Ángela Cahuata.

Imperdibles. Con la dirección de Wara Cajías Ponce, la obra "Momo" es otra propuesta de 75 minutos, que cuenta la historia de una pequeña niña, que vive en un pueblo de una tierra lejana. Nadie sabe nada de ella, ni ella sabe mucho de su vida. No sabe qué edad tiene, ni por qué se llama Momo. Por su parte, Teatro Amassunu con la dirección de Matthias Langhoff personifican a Debuisson que retorna a Jamaica junto con Sasportas, un esclavo y Galloudec un campesino, con la misión de provocar una rebelión de los esclavos contra el dominio de la corona británica en nombre de la República de Francia. La cuarta obra “Pareja Abierta”, original de Franca Rame y Darío Fo, será dramatizada por Jhazel Vargas y David Mondacca. Ellos se encargarán de dar los detalles que afirman que la persona engañada disfruta hasta que su cónyuge le hace lo mismo. "El público espectador se convierte en el tercer personaje, participando activamente en el desarrollo de la pieza", aseguran desde la dirección de la obra. Por ahora le dejamos la programación completa para hoy.

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día